MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Razonar el voto

image

Es incuestionable que las próximas elecciones están marcadas por una manipulación grosera que se funda en argumentos, hechos y sucesos, manejados con malas artes, en favor y en contra de candidatos y de partidos.

Así, vemos cómo los errores del PRI se han magnificado a grado tal, que en la mente ciudadana este partido aparece como el "único" y "verdadero" causante de todos los males que tienen a nuestro país al borde de una guerra civil. Que si sube la gasolina, el culpable es el PRI; que si aparecen muertos al por mayor, el PRI tiene la culpa; que si la CNTE vandaliza, es por culpa del PRI, y si sale una señorita embarazada, el culpable es el PRI.

Ignoro cuáles son las razones que este partido tiene para permanecer callado ante tantas y tan graves acusaciones, pero lo cierto es que no ha habido una defensa enérgica y contundente de su actuar, de manera tal que todos los mexicanos sepan y entiendan cuáles son las verdaderas causas que provocan tal o cual medida, por muy dolorosa que sea, y también cuál es el origen de estos males, para dejar en la ciudadanía la idea de que hay claridad y certeza en la dirección del país. Hoy los mexicanos ven al PRI como el partido que ha llevado al país a la bancarrota general, que no tiene disculpa posible, que se encuentra sin claridad de ideas y sin principios, acobardado y vilipendiado: por lo que los oportunistas (que donde quiera florecen) han encontrado la oportunidad de ocultar su traición bajo la máscara de una supuesta búsqueda de "honradez", "defensa de la Patria" y "lucha por una vida mejor de los mexicanos", en otros partidos políticos. La realidad es que van en busca de "huesos" que el partido ya no les puede dar.

Por otro lado, somos víctimas de una campaña que plantea que el único partido capaz de llevar al país a puerto seguro, es MORENA. ¿Cómo? Vendiendo el avión presidencial, suspendiendo la construcción del aeropuerto internacional, acabando con la corrupción, echando para atrás las reformas educativa y energética, acusando a una parte del empresariado "de grupo rapaz", de ser "los causantes de los males del país", y etc., etc.

Estas medidas y declaraciones están pensadas no para resolver los males del país sino para endulzarle los oídos a la gente, para hacerlos creer que los problemas nacionales se pueden resolver muy fácilmente, cambiando de hombre y de partido; que, por tanto, colocar a un partido diferente en el poder, hará llover sobre el país, paz, progreso y beneficios a raudales. Esta política paternalista, falsa y convenciera, representa un grave problema para las clases trabajadoras. Nos hace olvidar la gravedad de nuestra situación, y nos insinúa que los problemas se resolverán como por encanto si votamos por otra opción política. Oculta que los problemas son tan graves, que sólo podrán resolverse con una solución estructural, un cambio de modelo económico, que sólo será posible si el pueblo toma el poder en sus manos.

Esta política finge estar contra el empresariado para hacernos creer que se es "muy honrado" y muy "decidido en la defensa del pueblo". Pero lo que realmente importa y que demostraría que MORENA sí está dispuesto a hacer un gobierno en favor de las grandes mayorías, es cómo y qué medidas se tomarán para resolver la falta de empleo, de buenos salarios, el pago de impuestos, etc., etc., y en las que todos y no nada más unos, jueguen un papel preponderante. Sobre eso, que es esencial, nada se dice. Por lo tanto las declaraciones de uno y otro son como las cachetadas entre los payasos de circo, fingimiento para obtener el triunfo, para que al final todo siga igual.

Por eso, lo correcto es que no nos dejemos llevar por declaraciones airadas y rimbombantes para emitir nuestro voto. La irreflexión es mala consejera.

Creo que más que partidos y declaraciones, debemos analizar a profundidad, trabajo, conducta, principios y realizaciones de los candidatos.

Si partimos de estas cualidades que deben caracterizar a un aspirante a puestos de elección popular, no queda lugar a dudas que en el estado de Puebla se destacan dos candidatos a diputados federales, cuatro candidatos a diputados locales y una candidata a la presidencia municipal de Atlixco, que reúnen estas cualidades. Ellos son la Dra. Soraya Córdova Morán y el Lic. Lisandro Campos Córdova, quienes en la legislatura federal lograron bajar recursos para los pueblos, por más de 2 mil 216 millones de pesos; los candidatos a diputados locales son los ingenieros Edith Villa Trujillo, Fernando López Palacios, Nibardo Hernández Sánchez y la joven Rosario Sánchez, luchadores incansables y decididos en la búsqueda de una vida mejor para los pobres de la Sierra Norte, la Sierra Negra, la Mixteca Poblana y la ciudad de Puebla. Trabaja para triunfar en la presidencia de Atlixco, Puebla, la Profra. Hersilia Córdova Morán, quien ha logrado recursos tales y realizado obras gigantes en esta ciudad, como nunca antes se hiciera en Atlixco. Sus hechos, su conducta, su trabajo, su honradez y su entrega, los hace verdaderos y legítimos abanderados de los intereses del pueblo pobre.

No es retórica ni demagogia, no es echarle tierra a los ojos al pueblo. Son hechos concretos. Por eso son ellos los únicos que merecen nuestro voto.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más