MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Quintanarroenses insatisfecho con la calidad de servicios públicos

image

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo a la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, reveló que el 59.2% de la población quintanarroense está insatisfecho por la pésima calidad de servicios públicos y de los servicios públicos bajo demanda que reciben.

Los quintanarroenses denunciaron que uno de los aspectos que más incide es la falta de confianza en los elementos de seguridad pública y, no es para menos, en los resultados de la Encuesta sobre Seguridad Urbana, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, destaca que el 52.5 % de la población no con confía en ella.

Asimismo en la entidad existe una alta prevalencia de corrupción, en ese aspecto el 90% de los quintanarroenses considera que este tipo de acciones son frecuentes o muy frecuentes, mientras que a nivel nacional la percepción es de 86.3%.

En ese tenor, en el documento, se señala que 6 de cada 10 quintanarroenses que se sientes insatisfechos con los servicios básicos que ofrece el Estado, y las que se encuentran con menor índice de confianza son los policías, los partidos políticos, el Gobierno del Estado, ministerios públicos, jueces, entre otros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más