MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Quién intenta desestabilizar la seguridad en San Miguel del Progreso?

image

El 15 de enero, a las 11:30 de la mañana, se quemó una banca y una mesa al interior de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de San Miguel del Progreso, en Huitzilan de Serdán, Puebla, mismas que fueron apagadas de inmediato por Protección Civil municipal.

Debido a esta rápida acción, el incendio solo provocó pequeños daños materiales: se quemó el 60 por ciento de una silla y de una mesa, así como los documentos que estaba sobre ella. No hubo heridos, ni nada más que lamentar.

La respuesta fue inmediata, por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Huitzilan de Serdán se acordonó el área. Además, la administración municipal  brindó la asesoría jurídica al director de la institución, quien acudió al municipio de Tetela de Ocampo para interponer la denuncia por lo ocurrido, y Seguridad Pública lo apoyó con su traslado y su seguridad. Hasta el momento, el MP y un perito ya acudieron al lugar para realizar las investigaciones sobre la quema y estamos a la espera del veredicto.

Pero el suceso es de trascendencia porque se trata de un hecho provocado para causar desconcierto entre la población. Ante la quema de la mesa, una persona se acercó, pero no para ayudar a sofocar el fuego, sino a filmar con su teléfono celular para subir el video a las redes sociales con la etiqueta de inseguridad y con toda la intención de desprestigiar a la autoridad municipal. Días después, la autoridad local detectó en una de las tuberías del auditorio de San Miguel del Progreso que también se prendió fuego sin tener éxito, aunque sí dañaron la entrada de esta. 

Los dos hechos, aunque pudieran considerarse aislados, no lo son, pues recordemos desde hace ya unos meses se han estado presentado incidentes en los que se busca culpar a la administración huitzilteca de no poner atención al tema de seguridad y, sobre todo, una campaña en redes para que a través del ataque mediático se pueda linchar al Ayuntamiento. Esto ya se denunció en un artículo publicado en contigopuebla.mx titulado “¿Otra vez Alonso Aco?”.

Las cifras confirman que Huitzilan es uno de los municipios más seguros. La incidencia delictiva del fuero común en la comuna, de enero-diciembre 2022, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, es de 2.5 delitos por mes (o sea 30 delitos en 2022); una tasa muy baja que no se compara, ni un poco, con el índice presentado en otros municipios poblanos o en aquellos que están sometidos a la violencia por el crimen organizado.

Esto es fruto del trabajo de la administración huitzilteca antorchista 2021-2024, que ha aplicado las acciones oportunas para la de prevención al delito: la inversión en equipo, uniformes y capacitación para tener una policía certificada, profesional y con la convicción de trabajar para mantener la tranquilidad social de la zona.

¿Y, entonces, quién busca desestabilizar el estado de tranquilidad y paz social en San Miguel del Progreso y Huitzilan de Serdán? Los huitziltecos tienen bien detectado que este tipo de incidentes ocurren cuando se acercan los tiempos electorales, para negar la tranquilidad social que desde hace 38 años impera en el municipio gracias al trabajo organizado. Como siempre, son las fuerzas que han trabajado en contra del progreso y desarrollo los promotores de la violencia; ellos actúan siempre en la oscuridad y el anonimato. Lanzan la piedra y esconden la mano. Los huitziltecos saben quiénes son.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más