MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué viene después de haber entregado nuestro pliego petitorio?

image

Durante 48 años, nuestro firme, decidido e imparable caminar diario ha sido con y al lado de los más desprotegidos del campo y la ciudad, enseñándoles a los desposeídos, sin pan y sin patria, el camino de la gestión y la lucha permanente como una forma de defender y exigir sus derechos universales y al mismo tiempo educarlos para que un día tomen al cielo por asalto. Esta actividad social a la elite poderosa de ayer y de hoy que controlan el poder económico y político del país no les ha gustado, les es inconcebible comprender y aceptar que haya líderes surgidos del pueblo que inviten a los olvidados a organizarse, luchar y exigir sus derechos. Esto, durante los últimos 23 años, con paso lento pero firme se ha venido haciendo con los humildes en Sonora, como prueba fue la concentración de centenas de sonorenses representantes de varios municipios, pasando un rato de fiesta y alegría con bailes, música y poesía,  el miércoles 6 de octubre en la Plaza de la Bandera, en el centro de la ciudad de Hermosillo, con el propósito de entregar el pliego petitorio 2022, a los actuales gobiernos municipal y estatal, documento que contienen más de medio millar de necesidades sociales; infraestructura básica, cultural, deportivo y asistencialista, que requieren pronta solución. Como todos sabemos, dicho propósito se cumplió, las autoridades dando muestras de sensibilidad y voluntad política recibieron dichos documentos, con el compromiso de revisar su contenido, canalizarlas a las áreas correspondientes y resolver de forma paulatina las necesidades. 

Durante meses se hicieron recorridos en las comunidades, ejidos y colonias, donde se recabaron un sinnúmero de carencias sociales, con pruebas y evidencias que demuestran la gran y profunda desigualdad en que la vivimos, problema que cada día se agudiza porque las políticas económicas gubernamentales que se han implementado durante décadas, han fracasado, incluyendo la actual política de la 4T. Durante los tres años de gobierno que lleva la 4T al frente del país, no se han atendido las necesidades de la gente en lo que se refiere a obra social básica, las comunidades siguen con las mismas carencias de servicios, los programas de trasferencias monetarias directas no han resuelto, ni resolverán este agudo problema social que padecen más de 100 millones de mexicanos. El pliego de peticiones es un resumen irrefutable del rezago social en que se encuentran las comunidades, por eso en cada petición y firma, se comprueba esta dura verdad. Por eso nuestro evento en la plaza de la Bandera, fue una fiesta de unidad, fraternidad y lucha, convertido en un grito de protesta que nos fortalece para seguir luchando por todo aquello que nos hace falta en cada una de nuestra calles, por eso su presencia de cada uno de ustedes en dicho evento aportó calor, fuerza y unidad,  para recibir al alcalde de Hermosillo, licenciado Antonio Astiazaran y  al secretario de gobierno del estado, Dr. Álvaro Bracamonte, se demostró que las peticiones no son deseos o fantasías de los líderes, sino necesidades sentidas de los antorchistas de todo el estado.    

En la verdadera democracia las mayorías dan el poder y deben exigir que se ejerza en beneficio de ellas; pues ha llegado el momento de empezar a materializar este principio. Reconociendo la voluntad y sensibilidad política de las autoridades estatales y municipales, que manifestaron abiertamente durante el evento, de la firme voluntad de atender, escuchar y resolver las necesidades del pueblo de forma gradual y prioritaria, por eso hago el llamado fraterno para que todos los días, toquemos las puertas de las diferentes oficinas de los gobiernos estatales y municipales  para solicitar, de forma respetuosa pero enérgica, se le dé seguimiento y al mismo tiempo asignen recursos financieros 2022 a cada una de nuestras necesidades. Todos sabemos que cada año los gobiernos municipales y estatal ejercen un presupuesto financiero, que se gasta en servicios básicos: salud, educación, mantenimiento de infraestructura pública básica, agua potable, salarios de los trabajadores, etc., porque el gran rezago y desigualdad social en nos encontramos sumergidos, solo se resolverá si distribuimos de manera equitativa el erario público entre las minorías privilegiadas y las mayorías desposeídas, la realidad así lo exige, las pésimas condiciones materiales  en las que viven las mayorías así lo reclaman. 

Hoy hago el llamado fraterno, solidario y combativo a todos los compañeros antorchistas de los diferentes municipios de nuestro estado, para que estén atentos a los llamados que les hagan sus responsables de grupos y comités de su comunidad semana a semana, para dar seguimiento en cada secretaría o direcciones a la lista de demandas que ingresamos el día miércoles 6 de octubre, todos debemos asistir periódicamente a preguntar cuál es el avance de nuestra gestión. Como siempre, el derecho y la razón nos asisten, pues todos como un solo hombre debemos marchar para lograr beneficios para todos. Adelante, compañeros, un mundo mejor nos espera, si todos marchamos juntos como hermanos y en nuestra lucha hombro con hombre defendemos los que es nuestro.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más