MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué le queda a los poblanos ante el aumento de inseguridad?

image

En la capital de Puebla, la inseguridad ha aumentado. Los capitalinos cada día se sienten más inseguros; lo que no es nuevo es que, a pesar de las promesas de que esto cambiaría y que ahora sí se trabajaría y se realizaría lo necesario para abatir los males de la capital poblana, precisamente solo se ha quedado en promesas y en palabrerías, y esto se comprueba con el incremento del 5.9 por ciento a la percepción de inseguridad, las cifras pasaron del 70.0 a 75.9 por ciento según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Los poblanos capitalinos ni en su propia casa se sienten seguros ¡y mucho menos en los espacios públicos Es claro que su medio de traslado es el transporte público, pero el 83.9 por ciento de los encuestados se sienten inseguros, no importa la hora, saben que en cualquier momento pueden ser asaltados, que en cualquier momento pueden arrebatarles sus pertenencias, aquellas cosas que con sacrificio han adquirido. 

Pero no solo eso, sino que hasta su propia vida corre riesgo, ese sentimiento de que no regresen a su casa, de que no puedan volver a ver a sus familias los inunda día con día, pero al no tener otra forma de trasladarse no les queda de otra más que arriesgarse y solo esperar llegar con bien a su destino. El tercer lugar donde más inseguridad se percibe son las calles, de igual manera no importa si es de día o de noche, si es muy transitada o no la calle, pues los asaltos, agresiones y secuestros están a la orden del día, esto claramente es un fuerte golpe no solo en la economía de los capitalinos, sino hasta en su propia integridad. Algunos poblanos han quedado prácticamente sin nada y algunos otros, lamentablemente, han hasta perdido la vida.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que la percepción de inseguridad en Puebla se encuentra por arriba de la media nacional, que es del 64.2 por ciento, lo cual es alarmante, pues no solo no se ha podido combatir la seguridad, sino que se ha permitido que esta aumente, se ha permitido que cada vez sean más los poblanos afectados por esta situación, y, como siempre, es el pueblo trabajador es el que termina afectado por las inacciones o las acciones mal ejecutadas del gobierno.

Los poblanos son víctimas de robos, fraudes, son violentados y lesionados, los poblanos no pueden seguir viviendo en esta situación, pero sobre todo no pueden seguir esperanzado a esas promesas de campaña, pues hoy vemos que no se han cumplido y que lo más probable es que no se cumplan.

No solo se necesita de la entrega de nuevas patrullas o de uniformes, se necesita también de policías más preparados, capacitados, de un programa que sí se pueda poner en marcha con acciones en concreto y realizables, de personas capacitadas en el tema al frente de las instancias encargadas de brindar y ejecutar las acciones para mejorar la seguridad en la capital, pero sobre todo se necesita que aquellos se sientan realmente comprometidos con su tarea, que cumplan con su función de brindarle las condiciones y seguridad que tanto se merecen todos los poblanos, no solo un sector.

Por eso Antorcha vuelve a insistir en que es necesario que quien debe lograr que las condiciones cambien y que mejoren para bien de los poblanos capitalinos, pero no solo para ellos, sino para todos los poblanos del estado y para todos los mexicanos, son esos mismos que durante años han sufrido el mal manejo de los diferentes gobiernos, los que deben gobernar y estar al frente de esas dependencias son ellos, por eso es necesario que exista una organización de todos los que actualmente son afectados, deben educarse y profesionalizarse para cumplir con este enorme reto, pero esto solo se logra luchando juntos como hermanos de clase que somos. Esa es nuestra tarea.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA