MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué hay en Tecomatlan?

image

Existe en Tecomatlán una Casa para Estudiantes que brinda alimentación y hospedaje a jóvenes que cursan el bachillerato, la Escuela Normal o su carrera en el Tecnológico Nacional. Muchos jóvenes pueden ser hospedados en esta villa. Actualmente la ocupan cientos de jóvenes, por lo que si tu hijo o hija busca una alternativa para continuar sus estudios, Tecomatlán es una excelente alternativa.

La  casa de estudiantes está hermosamente construida, es un lugar muy bonito, cuenta, aparte de los dormitorios, con un comedor grande, una biblioteca y una cancha deportiva.

Tecomatlán es un botón de muestra de lo que el Movimiento Antorchista Nacional quiere para nuestro país, donde los jóvenes puedan concluir estudios superiores.

Se ha construido una hermosa Unidad Deportiva para que los jóvenes puedan desarrollar todas sus aptitudes deportivas, donde se llevan a cabo encuentros deportivos locales, regionales y nacionales, como la Espartaqueada Nacional, donde se reúnen miles de deportistas que se disputan con verdadero espíritu deportivo encuentros de atletismo, voleibol, basquetbol, futbol, beisbol, natación, etc., etc.; pero para mí, lo más importante son sus escuelas, aquí llegan jóvenes a estudiar desde el nivel secundaria, bachillerato o para realizar una carrera, ya sea en el Instituto Tecnológico Nacional o en la Escuela Normal Mixteca Baja.

También se encuentra una gran Plaza de Toros con capacidad para 10 mil personas, donde se realizan eventos culturales y sobre todo los jaripeos que se realizan para la Gran Feria de la Unidad entre los pueblos, que este año se llevará a cabo a partir del 19 de febrero y culminará el 26 del mismo mes. 

Otro lugar importante digno de ser visitado es la iglesia de San Pedro, un hermoso templo con bellísimo retablo y totalmente reconstruido por su belleza arquitectónica.

Puedes visitar su plaza y parque municipal donde se encuentra un reloj musical, también  puedes llevar a tus pequeños al parque de juegos infantiles, en general es un bello paseo.

Te invito a visitar Tecomatlán y disfrutar cualquier día del año, de sus parques y áreas verdes y del río o bien de su balneario que con bajos costos ofrece  albercas, tirolesa y chapoteadero.

Otro atractivo es su gran arco de entrada, que alberga un museo.

Si no lo conoces ven a Tecomatlán durante su feria, que empieza con un gran desfile de carnaval, donde todos los pueblos participan con comparsas representativas. 

Para los antorchistas Tecomatlán es un orgullo. Por eso siempre decimos si Antorcha gobernara el país pudiera hacer muchos Tecomatlán a nivel nacional, solo necesitamos formar un partido y llevar al poder a un antorchista que, como ya se ha visto, puede gobernar y hacerlo bien.

Cada ser humano es influido por el entorno que lo rodea, si los padres son violentos los hijos serán violentos, si vivimos en un entorno sano, con cultura, con áreas deportivas, donde se da privilegio al estudio, a la educación, entonces seremos influenciados por esas actividades. 

Actualmente es muy importante participar en las actividades políticas y sociales para que cambiemos al gobierno actual, que después de cuatro años de que se instaurara su mal llamada “Cuarta Transformación” ya podemos estar seguros que no saben gobernar, que lo único que les interesa es perpetuarse en el poder, pero de los problemas que prometieron resolver no los han resuelto, ni lo podrán hacer porque no les importa, recientemente lo sabemos por boca misma del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dijo que a él le interesa ayudar a los pobres porque ellos si defenderán la “cuarta transformación” y  le darán votos, es decir ayudar a los pobres es por estrategia política. Es necesario que esto lo sepa todo México: nuestro presidente solo piensa en las elecciones, en los votos que le pueden dar la gente pobre que recibe alguna dadiva en efectivo, o en especie, pero en ningún momento piensa en los graves problemas del país. Uno de ellos que nos afecta a todos por igual es la inseguridad, la violencia y la criminalidad que lejos de descender aumenta; tampoco ha hecho nada por el sistema de salud, que cada vez está en peores condiciones, no hay médicos ni medicinas. Otro problema son las carreteras que cada vez están más deterioradas; debería de preocuparle el abasto de agua potable, que se puede modificar si se realiza la reforestación, si se realiza la captación de agua pluvial para su aprovechamiento, si se incentiva a los campesinos. Los problemas del Metro de la Ciudad de México, que transporta millones de pasajeros, y no le dan mantenimiento, que se está cayendo y ahí sí no pueden decir que por culpa de los gobiernos anteriores que les dejaron un cochinero, porque llevan más de 25 años gobernando el mismo grupo que ahora gobierna el país.

Por eso en las próximas elecciones ni un voto a MORENA, somos más los mexicanos que no somos “croqueteros”, si tu llegaste hasta aquí en la lectura de estas líneas, seguro que podrás ayudar para que se difunda.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más