MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué conmemoramos el 25 de noviembre?

image

Un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana. Ellas participaban en la Agrupación política 14 de junio. Minerva y María Teresa Pese a haber sido encarceladas y violadas, cuando recuperan su libertad continuaron luchando. Ellas luchaban contra la dictadura en su patria, merecen ser homenajeadas por su valor y por su entrega. El 25 de noviembre fue declarado como “Día contra la violencia de género”.

Las mujeres somos muchas pero la mayoría aun no es consciente de la necesidad de luchar no solo contra la violencia de género, no solo contra el machismo, hay que luchar por un modelo diferente, hay que luchar por la igualdad y esta no se va a lograr dentro del marco de la explotación de una clase por otra.

La lucha no es de las mujeres contra el machismo opresor, si bien es cierto que en nuestro país aún es práctica común del sometimiento de la mujer a las decisiones del padre o del esposo, esto se elimina si la mujer trabaja, si se educa, si se emancipa, para ello tiene que estudiar, tiene que participar activamente tanto en la economía familiar como en lo que pasa en su país. 

El país nos necesita en una lucha que cada vez se hace más urgente, la lucha por una patria más justa y más soberana. Por ello debemos unir nuestros esfuerzos a esta lucha. Nuestro país cada día está peor, los acontecimientos son realmente preocupantes. Veamos algunos:

1. El Ejército Mexicano acusado de corrupción en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, contratando empresas fantasmas y alejadas de su actividad principal, ahora convertido en grupo de albañiles.

2. El Presidente de México, en su intento por perpetuarse en el poder, está queriendo destruir al árbitro de las elecciones quitándole recursos al INE.

3. No hay medicamentos y los fallecimientos por Covid-19 y otras enfermedades sobrepasan los 600 mil, pero el presidente apenas, después de tres años sin medicamentos, le cayó el veinte y  reconoce la falta de estos, después de tanto luto por un familiar o un ser querido fallecido.

4. Después de  que sale la investigación de “Latinus”, de  la revisión de los contratos con empresas fantasmas, el presidente Andrés Manuel López Obrador emite un acuerdo nada más para que las obras que se están realizando sean consideradas de Seguridad Nacional y por tanto nadie pueda atisbar a ¿qué se está haciendo? y ¿cómo se está haciendo? Total opacidad, permiso para robar, sin que se pueda investigar, pero las obras las están haciendo con nuestro dinero y no tendrán el impacto social y económico que se necesita. El aeropuerto de Santa Lucía no cuenta con los permisos de uso del espacio aéreo y la Refinería en Tabasco, en la que se están invirtiendo millonadas, ¿para qué…?, si las que existen operan a menos del 50% de su capacidad. En el caso del Tren Maya ¿quién realizó los estudios de viabilidad económica para tirar nuestro dinero, el dinero de todos los mexicanos? Para ello nuestro presidente se pinta solo. Ya fue a la ONU a ofrecer recursos de los mexicanos al mundo para que en los países pobres se regalen tarjetas del Bienestar.

Mi invitación es para que hombres y mujeres luchemos por un país mejor y lo más urgente es que día a día se haga conciencia de la necesidad de participar activamente en la lucha por un mejor gobierno. Ya está más claro que la Cuarta Transformación no es la solución, se está convirtiendo en el gobierno de un autócrata. Por ello es necesario sacarlos del poder. Mujeres, si realmente queremos un cambio, estudiemos, honremos la memoria de las hermanas Mirabal, luchando no solo un día, no solo con una marcha, luchemos día a día, porque nuestra clase social nos necesita.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más