MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Proyecto chino, un ejemplo de progreso

image

En el marco de los 50 años de las relaciones bilaterales entre México y China, la Cámara de Diputados estableció el Grupo de Amistad México-China cuyo objetivo es ensanchar y fortalecer el intercambio diplomático, tecnológico y cultural entre ambas naciones.

Durante la ceremonia, el diputado antorchista Brasil Acosta Peña, vicepresidente del Grupo, destacó que el proyecto emprendido por el país asiático es un ejemplo de progreso y desarrollo para los países, pues desde las reformas de la década de los 70, China ha desarrollado sus fuerzas productivas generando riqueza que se reparte de forma más equitativa.

Acosta Peña enfatizó que el éxito del proyecto chino se debe a la fidelidad al marxismo-leninismo con la que se conduce y a que pone al pueblo por encima de todo.

China ha desplegado un combate contra la pobreza que ha dado resultados históricos; en los últimos 8 años, alrededor de 100 millones de personas de esta nación han dejado la pobreza extrema y su gobierno da seguimiento a estas personas para que no vuelvan a esta lamentable situación, cumpliendo con ello el objetivo de reducción de la pobreza de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, diez años antes de lo programado.

Desde 2013, cada año más de 10 millones de personas en promedio han salido de la pobreza en China, lo que significa que aproximadamente cada tres segundos hay una persona que dejó atrás la línea de pobreza.

“Es necesario que China continúe con su ejemplar política de combate a la pobreza, que continúe desarrollando tecnología 5G y 6G que sirva como elemento para desarrollar la cooperación internacional en materia de medicina, educación, ciencia y actividad productiva en el ánimo de construir un mundo más integrado y libre de egoísmo."

”Nuestro mundo actual sufre de pobreza y miseria y la solidaridad internacional de una potencia humanista como la República Popular de China es necesaria y fundamental”, finalizo Acosta Peña.

Asimismo,  el embajador ruso dejó en claro que su país no empezó ninguna guerra con Ucrania y que las acciones emprendidas por su país fueron porque la comunidad internacional ignoró las denuncias que Rusia lanzó ante el exterminio sistemático de los habitantes de la región del Donbás.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS