MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Protesta maestros de Durango por impago

image
*Demandan intervención del gobernador para el pago de sus salarios
 
Maestros adheridos a la organización Antorcha Magisterial, en Durango, protestaron en el Centro de Convenciones Bicentenario, debido a que llevan meses sin recibir el pago de un salario, a pesar de que han trabajado todas sus jornadas laborales bajo las condiciones que lo permite la pandemia de covid-19.

Alrededor de una centena de docentes, encabezados por Yara Becerra Mercado, dirigente estatal de Antorcha Magisterial y Pedro Martínez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, demandaron la intervención del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que el sector educativo les pague el salario que por derecho les corresponde.

"Nos manifestamos porque nuestras demandas son justas, como es el pago de la mayoría de los maestros, quienes han continuado impartiendo sus clases aun sin percibir salario alguno, además del mejoramiento de varias de nuestras escuelas que tienen necesidades para continuar funcionando de la mejor manera", expresó Becerra Mercado.
 
 1

Los docentes expresaron su inconformidad a través de un programa cultural en el que participaron jóvenes que estudian en las diferentes escuelas donde ellos imparten clases; protagonizaron bailes de "calabaceado” y la danza Tarahumara, con el que dieron muestra de lo que han aprendido de sus maestros.

Martínez Coronilla subrayó que ya son varias ocasiones en las que los maestros se manifiestan en defensa de sus derechos laborales; sin embargo, las autoridades no les han resuelto nada.

"Se han comprometido a dar solución a nuestras demandas e, incluso, en hacer una mesa de trabajo para dar seguimiento a las diversas demandas de las escuelas, pero hasta el momento no ha sucedido nada de eso, por eso es la necesidad de venir a pedir la intervención del señor gobernador para que intervengan y den solución prontamente", apuntó.

Luego de hora y media de mitin y programa cultural, los manifestantes se retiraron con la promesa de protestar cada ocho días hasta que el Gobierno local cumpla con el pago de su salario.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más