MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Propuesta del PEF 2023 evade necesidades educativas: Antorcha Magisterial

image

Se ha proyectado un presupuesto poco realista en los ingresos, pues el paquete económico ya está en discusión dejando expectativas muy altas de crecimiento para el siguiente año, por lo que muchos especialistas advierten que no se contaran con los recursos suficientes para solventar el gasto público proyectado.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, para educación se asignarán 945 mil 11 millones de pesos, lo que representará un aumento de 6.5% en términos reales en comparación con el monto aprobado para 2022. Si bien se sabe que invertir en educación puede ser fructífero pues contribuye al desarrollo de las capacidades humanas; el Gobierno federal en turno no apuesta por el futuro de nuestra nación, pues muestra que en cuatro años de gobierno no se ha presentado medida alguna para la reactivación económica.

En lo que corresponde a la educación se etiqueta un aumento de 6%, pero esto solo se verá reflejado en los programas clientelares del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), evadiendo así las necesidades reales de la educación mexicana y su innegable rezago educativa y carencia de infraestructura escolar.

La salud, la tecnología, la investigación, el deporte, entre otros rubros también están quedando de lado en el proyecto del PEF 2023, pues el gobierno de la 4T no prioriza las necesidades del pueblo mexicano.

Ante este escenario, Antocha Magisterial llama a todos los docentes mexicanos y sociedad en general, a emprender una lucha por una educación de calidad y protestar por la agudización del desastre educativo alentado desde el PEF 2023, y evitar de una vez por todas una nueva generación de miles de niños y jóvenes mexicanos con retraso escolar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más