MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuevos libros de texto, un retroceso a la educación: Antorcha

image

Dirigente antorchista denuncia que se reduce el pensamiento matemático y es un paso más para privatizar al sector

Llama a toda la población a exigir al gobierno federal mayor inversión en el rubro

 

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobierno federal, puso en marcha la denominada Nueva Escuela Mexicana, que modifica los libros de texto para el nuevo ciclo escolar que está por iniciar, causando gran indignación entre la población y un retroceso a la educación mexicana, aseguró Carlos Martínez Leal, líder antorchista de Tamaulipas.

El líder antorchista señaló que el gobierno federal busca crear polémica ante la nueva modificación. Sin embargo, esta alteración representa un retroceso a la educación de miles de niños que reciben del sistema público en todo el país, además de ser el parteaguas de la privatización del rubro.

Denunció que la propuesta educativa reduce los libros de Matemáticas de 258 a 24 páginas, reduciendo también la capacidad de los niños mexicanos de comprender el pensamiento matemático; la Nueva Escuela Mexicana elimina en los niños las capacidades básicas para formarse como adultos funcionales en el análisis, la comparación, generalización, síntesis y abstracción, agregó.

“Los libros también han sido estigmatizados por los medios de comunicación como comunistas, pero de comunista no tiene nada, es un concepto mal utilizado solo para confundir, aterrorizar y hacer creer a los padres de familia que las nuevas modificaciones son correctas, pero esto no es así” señaló.

Por lo que hizo la invitación a toda la población a denunciar y exigir al gobierno federal mayor inversión a la educación pública, que se deje de escatimar recursos económicos y se invierta en la calidad educativa, además de la infraestructura que tanta falta hace.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más