MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Propaganda para revocación de mandato?

image

Desde el pasado 4 de febrero hasta el 10 de abril, los tres niveles de gobierno tienen prohibido realizar propaganda por la próxima consulta ciudadana para la revocación de mandato, en la que los ciudadanos votarán por la permanencia o no del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno mexicano por lo que resta de su sexenio.

Pero, como podemos ver, el mismo presidente incumple la veda electoral prevista en la legislación en la materia y regulada por el Instituto Nacional Electoral (INE); también se suman todos los gobernadores que aprovechan las redes sociales y paginas oficiales para presumir los logros de sus gobiernos.

En la práctica, los gobiernos estatales aprovechan las excepciones de la ley, como educación, protección civil y salud, para publicitar sus “buenos resultados” en esos rubros y exhiben la inauguración de hospitales, escuelas remodeladas o la entrega de patrullas.

A todo esto, se incluye toda la propaganda visual donde se ve la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde espectaculares, pintas, volantes, medallones de los automóviles. Parece que estuviera en campaña para quedar como presidente, cuando ya lo es.

¿Realmente es necesaria toda esta propaganda de revocación de mandato?, yo creo que no es necesario que se haga toda una campaña, mucho menos que se haga una votación para la revocación de mandato, pero eso es otro tema.

Para que la gente vote para que él siga en el cargo, si sus actos como presidente fueran las mejores, los mexicanos no dudarían en decir que continue, pero si los mexicanos estuviéramos saliendo de la pobreza en la que nos encontramos, si disfrutáramos de todos los servicios básicos para tener una vida digna, si la mayoría de los mexicanos ya tuvieran un empleo fijo y bien pagado, ellos con mucho gusto irían y votarían para que el presidente continuara en su mandato, pero como él no está haciendo su trabajo, pues se tiene que dedicar a realizar otra campaña a la mitad de su mandato para comprobar “que la gente lo quiere”.

El señor presidente debe de entender que dar dinero directamente a través de los programas sociales no le hace bien a la gente, ese dinero es cierto que los ayuda por unos cuantos días, pero el drenaje le sigue faltando, la pavimentación de su calle en su colonia le ayudaría más.

AMLO debe de realizar una buena distribución del presupuesto de egresos de la federación en mejorar la infraestructura del país, debe de realizar un verdadero plan para sacar a la gente de la pobreza y no se debe de dedicar a estar contradiciendo a sus opositores. La mejor forma de callar a los enemigos es trabajando.

Si él realmente quiere hacer un cambio verdadero, que desde hace 18 años anda peleando y con ese mismo slogan creo su partido Morena con la famosa Cuarta Transformación, que hasta el momento no ha transformado nada, que se ponga a trabajar para que la gente no se ponga en su contra y no sea necesaria una campaña llena de propaganda para un mandatario que obtuvo el 53.19 por ciento de la votación en las elecciones de 2018. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS