MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Promueven “Patrulla Juvenil” en colonias antorchistas de Chetumal

image

Chetumal, Quintana Roo.- Más de 30 alumnos de la Escuela Telesecundaria “Andrés Quintana Roo” ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, de la ciudad de Chetumal, obtuvieron reconocimiento por su participación activa en el programa denominado “Patrulla juvenil” que realiza elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, en el marco del Programa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante el cual se pretende alejar a los jóvenes de conductas antisociales y de la delincuencia.

Al respecto, como parte de las actividades de formación integral de los niños y jóvenes que realiza el Movimiento Antorchista, a través de actividades culturales y artísticas con la población más joven de las colonias antorchistas en la periferia de la ciudad de Chetumal carentes de servicios públicos por parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobiernos; en este contexto, esta actividad se suma a la tarea de la organización antorchista de educar y formar en nuestros jóvenes y niños en futuros ciudadanos más responsables, disciplinados y con un alto sentido de responsabilidad social.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en conjunto con las autoridades educativas del plantel como una forma de complementar el programa formativo de la escuela con actividades adicionales como la danza y el deporte, en donde se suma esta oportuna intervención de la Policía Estatal con la participación de más de 30 alumnos, practican el deporte de rapel, atletismo, combate frontal entre otras. La colaboración por parte del cuerpo policiaco es de mucha ayuda al mismo tiempo un beneficio a la comunidad estudiantil de la colonia.

Estas actividades también ayuda a mejorar la salud física de los estudiantes, a su vez la formación interdisciplinaria, social y educativa, la actividad de patrulla juvenil se aplicó con todos los estudiantes de la telesecundaria, y destaco que, este plantel es el único de su tipo en todo el municipio de Othón. P Blanco que tiene en ejecución un programa de prevención de esta característica.

Cabe destacar que este evento se realizó en el domo de la colonia, a cargo del comandante de la Policía Estatal, Enrique Ayala; la maestra Regina Hoil y el líder antorchista Braulio Kú, quien con aplausos y sonrisas entregaron dichos reconocimientos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más