MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Producción agrícola en la Mixteca, en riesgo

image

Chietla, Puebla. Debido a la escasez de lluvias en la región Mixteca y en particular en la región cañera al sur del estado de Puebla, resultaron siniestrados masivamente los cultivos de maíz, frijol y cacahuate, lo que dificultará más la situación alimentaría de muchas familias campesinas.

La falta de lluvias ha afectado los cultivos que son de temporal, provocando que la producción de maíz, frijol y cacahuate en la zona cañera de Chietla, no logre producir lo proyectado para este año, o que se pierdan los cultivos en su totalidad. Este problema reducirá significativamente el ingreso económico de los pequeños campesinos que dependen de esa producción para subsistir.

Lázaro Navarrete, vecino de la localidad de Buena Vista, mencionó que la falta de lluvias en la región, han impedido que muchos cultivos no se desarrollen y "se ponga en riesgo el sustento de muchos campesinos que vivimos y consumimos lo poco que se produce de maíz, frijol y cacahuate". 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para que activen el seguro catastrófico y se apoye a quienes han perdido ya sus cultivos.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más