MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Primer Encuentro de Coros Libre Popular del Regional Centro I

image

Con el propósito de impulsar y practicar la cultura el regional Centro I del Movimiento Antorchista, que comprende los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro,  en coordinación con la Comisión Cultural realizará el domingo 4 de diciembre a las 11:00 am su Primer Encuentro Regional de Coros de la categoría Libre Popular, que tendrá como sede la Sala de Conciertos Tepecuícatl, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

La Ciudad de México participará con la interpretación del Himno del Movimiento Antorchista a una voz y La Bamba. Los ensayos se están realizando en el predio San Pedro de Los Pinos en Álvaro Obregón. Los integrantes de este coro, que en su mayoría son obreros, amas de casa y comerciantes iniciaron sus ensayos desde hace semanas, imprimiendo en ellos lo mejor de sí para lograr un trabajo de calidad que ponga en alto a la Ciudad de México, informó el responsable de la Comisión Cultural en la capital del país, Luis De Boque Ferrer.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los integrantes de este coro y los exhortó a continuar exhaltando el amor por las bellas artes y en especial por la música que a decir de la líder social, esta es una disciplina en la que se necesita constancia y dedicación, por lo mismo exhortó a los artistas a ser perseverantes en sus ensayos y a dar lo mejor de sí en ellos para lograr así los mejores resultados, asimismo los invitó a continuar practicando la música para seguir alimentando el espíritu. 

Los puntos a calificar en este primer encuentro serán: afinación, cuadratura, interpretación, armonización de las voces, grado de dificultad del tema y dirección. De igual forma los coros deberán estar conformados entre 40 personas como mínimo y 100 como máximo.

El jurado calificador estará integrado por   destacados dirigentes de esta organización social y conocedores de la música: Brasil Acosta, Gloria Brito,  Javier Montaño, Camelia  Domínguez, Jerónimo Gurrola, Guadalupe Orona, Telésforo García y Dalila Rodríguez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más