MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Presenta ballet antorchista “El lago de los cisnes”

image

*Antorcha quiere construir un país en donde todos los mexicanos sean felices: Juventino Navarrete

*Celebra Academia de Ballet Clásico “Arte Vivo” cinco años de fundación

Xalapa, Ver.- La Academia de Ballet Clásico “Arte Vivo” de los Grupos Culturales de Antorcha en Veracruz, presentó fragmentos del ballet ruso “El Lago de los Cisnes” como parte de su recital de verano.

El evento fue realizado ante cientos de espectadores, padres de familia y colonos antorchistas que se dieron cita en el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, así como integrantes del Comité Seccional de Antorcha en Xalapa.

 

Durante su intervención, Juventino Navarrete Xilita, líder de Antorcha en la cspital de Veracruz, reconoció el trabajo de la Academia de Ballet que durante más de 5 años ha estado trabajando para involucrar a niños y jóvenes en la práctica del ballet clásico y que año con año realiza recitales gratuitos con los que se busca sensibilizar y acercar el arte a los sectores populares de la capital del estado.

Asimismo, el líder antorchista felicitó a los maestros responsables del montaje y de la Academia: Faset Urcino Palma, Isabel de Jesús Hernández y Grecia Cabildo Figueroa, quienes en esta ocasión decidieron montar una emblemática obra rusa, a pesar de la campaña de rusofobia desatada por el imperialismo occidental, debido a los intentos de Rusia por hacer frente a los deseos de Estados Unidos de apoderarse de todos los recursos naturales del planeta.

El dirigente social hizo énfasis en que la Rusia actual le debe todo su desarrollo a su reciente pasado socialista, pues durante más de 70 años fue la Nación que encabezó los intentos por construir un modelo económico en donde la riqueza se distribuya de mejor manera entre los sectores trabajadores de la sociedad y criticó el modelo económico neoliberal que concentra la riqueza en pocas manos, y que es defendido desde finales del siglo XX por Estados Unidos y las potencias capitalistas occidentales, por lo que han iniciado una guerra en contra de Rusia y los países que se oponen a la concentración de la riqueza en pocas manos.

 

“Quienes creen que porqué la Unión Soviética se desintegró, el capitalismo probó que es un mejor sistema económico, están equivocados. El socialismo fue un sistema que tuvo muy poco tiempo para desarrollarse y, sin embargo, superó en avances tecnológicos, culturales y capacidad de brindar bienestar a la gente al capitalismo, a pesar de que éste ha sido el modo de producción dominante en el mundo desde finales del siglo XIX”, sentenció el líder social.

Finalmente, Navarrete Xilita, indicó que con estas puestas en escena se busca masificar el arte y la cultura, para que toda la población pueda acceder a ella y satisfacer sus necesidades espirituales, pues también el acceso a este tipo de presentaciones artísticas está restringido a pocos sectores de la población.

 

“Antorcha quiere construir un país mejor en donde todos los mexicanos tengan satisfechas sus necesidades materiales como alimentación, vivienda, vestido y también dónde puedan satisfacer sus necesidades espirituales y eso solo puede lograrse con la organización y la lucha de los sectores trabajadores de México. Hace falta un nuevo modelo económico porque con Morena en el poder se ha profundizado el neoliberalismo y se han eliminado en los hechos muchos derechos sociales y políticos del pueblo”, finalizó.

Al concluir el evento, los integrantes del Comité Seccional de Antorcha en Xalapa hicieron entrega de reconocimientos a los bailarines del ballet y a sus maestros fundadores que por 5 años han trabajado arduamente para alcanzar el éxito de este proyecto cultural.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más