En este mundo tan controversial y lleno de noticias que nos alarman todos los días sobre asesinatos, accidentes, robos a mano armada, delincuencia e inseguridad, es indispensable escuchar noticias buenas que nos ayuden a entender que el mundo no es tan malo como parece.
Es reconfortante saber que todavía existe sensibilidad en las personas, que existe la semilla para querer cambiar y transformar la realidad por una mejor que aquella en la que nos encontramos.
Una buena noticia que nos llena de alegría y regocijo es saber que este fin de semana se realizó la II Jornada Nacional de Coros y Rondallas en las 32 capitales de los estados de la República Mexicana. Este evento tiene como objetivo contribuir al fomento del arte y la cultura como parte esencial del pueblo mexicano, para que lo disfrute y lo practique, porque es ahí donde se crea, se alimenta y se desarrolla.
Es una contradicción querer erradicar las pocas tradiciones que nos quedan, alejar al pueblo de la cultura, hacerla mercancía y luego pretender que el pueblo pague por lo que él mismo crea.
En ese intento de transformar la sociedad por una más humanista y sensible a los problemas que atraviesan las familias, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) juega un papel importante en el impulso de las bellas artes. Esto se demuestra con hechos y objetivos claros que buscan rescatar las creaciones más bellas del ser humano, como la poesía, la música, el canto y la pintura.
Prueba de lo anterior es la II Jornada Nacional de Coros y Rondallas que se llevó a cabo en el poliforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en las 32 capitales de los estados.
Este evento convocó a miles de artistas del pueblo tamaulipeco y del país, mostrando la importancia de la unidad, pues aquí radica la verdadera dificultad de trabajar bajo una misma idea. No es sencillo conformar coros y rondallas para que al final logren crear esas bellas melodías que nos presentan y que son agradables al oído.
Cabe mencionar que este no es el único evento que ha organizado Antorcha, ya que el pasado 28 de septiembre se realizó la Jornada Nacional de Declamación, donde participaron jóvenes, amas de casa, obreros, estudiantes e intelectuales. Esta actividad busca también sensibilizar a los ciudadanos a través de la palabra y de la poesía, una de las bellas artes que sigue reflejando una realidad difícil que debemos enfrentar.
Antorcha cree y sostiene que a través del arte se puede lograr la transformación del hombre nuevo, que cambie no sólo su cuerpo, sino también su manera de pensar, su ideología y su voluntad.
La intención es que quienes tienen la oportunidad de practicar estas bellas artes puedan también transmitirlas y enseñar el camino a todos los de su clase. Por eso, Antorcha seguirá contribuyendo a las causas más sensibles del pueblo trabajador.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario