MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Preparatoria ELIS destaca en festejo navideño el valor de la educación

image

* La dirigente Camelia Domínguez,m reconoció en el evento la labor cultural de la escuela antorchista 

El día de hoy se realiza el festival navideño 2023, donde participaron los estudiantes de la Preparatoria ELIS "Ejército Libertador del Sur", importante institución en el municipio de Emiliano Zapata.

El evento estuvo presidido por el comité estatal de Antorcha en Morelos, encabezado por Camelia Domínguez Isidoro, padres de familia, maestros y alumnos de la institución. Los asistentes pudieron disfrutar del trabajo cultural y educativo que promueven las escuelas antorchistas para formar de manera integral a los estudiantes y demostrar que un pueblo educado es capaz de lograr cosas sublimes por su comunidad.

En su intervención, Domínguez felicitó a los estudiantes y la plantilla docente, encabezada por Bernabé Xilita Tlalchichi, responsable de la preparatoria ELIS.

Asimismo, la lideresa felicitó a los jóvenes de los grupos culturales por su presentación cultural, que incluyó bailes, música y teatro (con una pastorela), mismos que las escuelas antorchistas promueven junto con una convivencia sana y fraternidad. 

Las escuelas antorchistas, explicó la dirigente, permiten reflexionar sobre la educación y la vida del ser humano, como parte integral de la sociedad: “el conocimiento abre puertas no sólo en el terreno profesional sino también en la vida personal, de cara a una correcta toma de decisiones, así como establecer relaciones personales sanas” 

Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas, dijo: “son una forma de dar a conocer el proyecto educativo que tiene la organización para mejorar  la educación en general en nuestro país, ya que actualmente el gobierno encabezado por la autodenominada Cuarta Transformación no le ha dado la importancia que merece  a este sector dentro de la sociedad mexicana; al contrario ha recortado el presupuesto y los programas”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más