MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Preparan graduación de la VI generación de escuela de Nueva Creación

image

Los niños de los diferentes grados de la escuela primaria de nueva creación José Martí, de la colonia La Antorcha, en el ejido Puerto Rico, del municipio de Carmen, Campeche, están ya en los preparativos del evento de clausura de cursos y graduación de la VI generación, que realizarán a finales de julio.

Esta institución educativa lleva seis años de funcionamiento y surgió como una necesidad urgente para que los niños de esa colonia puedan acceder a la educación, ya que la escuela más cercana se encuentra a una distancia considerable y a través de un camino de acceso solitario y sin pavimento, además de carecer de cupo para satisfacer la demanda educativa. Ahora los niños pueden estudiar en su misma colonia, lo que representa menos gastos y, sobre todo, mayo seguridad para los niños y para sus padres de familia.


Sin embargo, no tiene subsidio ni instalaciones adecuadas, por lo que tiene muchas carencias, de manera que los niños realizan un gran esfuerzo para poder continuar sus estudios y sus padres siguen gestionando ante las diferentes instancias su propia clave de incorporación el subsidio y las instalaciones para su óptimo funcionamiento y desempeño.


Por lo pronto, ya preparan el evento de clausura de cursos y graduación, por lo que los niños de todos los grados ensayan bailables de Tabasco y de Campeche para amenizar la importante ceremonia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más