* Pendiente el dictamen para el preescolar; SEDUC visitará la colonia
Como resultado de las gestiones de los padres de familia de las escuelas de nueva creación, primaria "José Martí" y el preescolar "Gabriela Mistral", de la colonia La Antorcha, Ejido Puerto Rico, en el municipio de Carmen, Campeche, el estudio de factibilidad para la primera institución resultó positivo, requisito indispensable para que obtenga su propia clave de incorporación, se programe el apoyo para los docentes y la construcción de instalaciones adecuadas.
Así lo dieron a conocer, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Rocío Huerta Ibarra e Himelda Jiménez Rodríguez, dirigente municipal del MAC en el municipio de Carmen, quienes encabezaron la gestión por los padres de familia y el Segundo Regidor Municipal de la Península de Atasta, Atilano Correa May, en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado.
A este proceso le antecedieron diversos trámites, comisiones y movilizaciones de los mismos padres de familia que estaban en busca de ese apoyo para las escuelas, en beneficio de decenas de niños.
A los comisionados, entre ellos los integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, los recibió el subsecretario de Planeación, Programación y Estadística, Omar Alberto Talango Cervantes, quien les confirmó que zinalmente sí era posible apoyar el dictamen en el caso de la escuela primaria, después de ver la situación de sobrecupo que se presenta en la escuela más cercana, y en respuesta al esfuerzo demostrado por los padres de familia.
“La verdad es admirable lo que ustedes hacen de haber levantado esto (la escuela en instalaciones provisionales), de pagar un maestro, incluso el mismo mobiliario”, dijo.
Añadió que el pensamiento de ellos y de la administración estatal coincidía con el espíritu de esfuerzo y voluntad de los padres de familia, por lo que en el siguiente ciclo escolar se autorizaría la clave de incorporación y un maestro para atender a los educandos. Para el caso de las aulas y demás instalaciones quedarán en proceso de programación.
En el del preescolar, el funcionario expuso que se debe proponer otro terreno, pues el que se está proponiendo no tiene las dimensiones mínimas para calificar de positivo el dictamen, y se comprometió a visitar la colonia para revisar las nuevas propuestas.
Por su parte, los padres de familia deben donar estos terrenos a la SEDUC y apoyar en todo lo que sea posible en el proceso, a lo que los padres dijeron que estaban dispuestos, pues se trata de la educación de sus hijos.
Rocío Huerta aseguró que estaba de acuerdo con los compromisos adquiridos por la dependencia, pues es una respuesta adecuada al esfuerzo que han realizado los colonos y los niños, e hizo votos por que inicie lo antes posible la construcción para que los niños estudien en condiciones adecuadas.
En su oportunidad, Himelda Jiménez también manifestó su beneplácito con el fruto de la gestión, pues los comisionados vinieron desde ese alejado municipio hasta la capital con la esperanza de lograr avances importantes en los trámites, y el compromiso adquirido, en caso de cumplirse compensa ampliamente el esfuerzo realizado por todos los habitantes de la colonia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario