MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Por la construcción de un nuevo México.

image

En México la situación en los tres años de gobierno de la 4T, ha empeorado en los diferentes ámbitos de la sociedad. Por eso hoy más que nunca se necesita que un ingeniero edifique los cimientos de una sociedad nueva, por eso nuestra querida organización, que lo conforman poco más de dos millones de mexicanos, quienes han puesto la confianza del hombre más ilustre de nuestro país, que ha edificado nuestro Movimiento por más de 47 años.

Ese ingeniero ha sabido guiar a las masas al camino de la lucha por la vía pacífica, siempre respetando las leyes que rigen a nuestro país, porque un mar de hombres sin guía es muy peligroso, así como las aguas turbulentas, pueden devastar lugares enteros, destruir ciudades, destruir cosechas, desaparecer a los seres vivos de un país, o estado. Pero cuando un verdadero ingeniero se mete, sabrá cómo guiar el agua para beneficiar a la humanidad, convirtiéndola en energía eléctrica, almacenándola en presas, para después utilizarlo en la agricultura o ganadería, produciendo grandes cantidades de productos que van a parar a nuestras mesas, ya sea productos del campo o de origen animal. Por eso nuestra organización tiene a un gran ingeniero y me refiero al Ing. Aquiles Córdova Moran, que ha sabido guiarnos al camino correcto, pero aun así falta un mar de hombres por canalizarlos al camino indicado, para salvar a nuestro país.

Desde la Revolución Mexicana han existido hombres que han tratado de guiar al pueblo a una vida más digna, ya sea por que vivieron lo que es la verdadera pobreza o las injusticias de los más ricos, un ejemplo es el Gral. Francisco Villa, siendo una persona que vivió penalidades de ese tipo, se puso a la cabeza de millares de hombres que querían un cambio en nuestro país, que incluso llegaron a tomar el poder, pero como no había un ingeniero que realmente le preocupara cristalizar las verdaderas ideas de los revolucionarios como pancho villa, no se pudo aplicar las verdaderas ideas de la revolución.

En estos días del gobierno de AMLO, los precios de los alimentos básicos aumentan constantemente, el Coneval subrayó la explosión del valor del jitomate, 22.1 % en el último trimestre; la cebolla 42.5%, y la tortilla, que encareció 14.9% en este año. Hasta la primera quincena de noviembre la tortilla ha aumentado 16.7% anual, el precio más alto desde el 2012, la carne de res registro una inflación de 13.3% en la primera quince de noviembre, su dato más alto en 6 años. Para el pan de caja el alza 10.9% fue el más fuerte en 12 años, (el financiero, 29 de noviembre). Cada mexicano consume anualmente un promedio de 10.8 kilos de frijol y 75 kg de tortillas, (Sader). Y la capacidad de compra no mejora: en 2018, la tortilla costaba 14 pesos y un salario de 141.7 pesos, se adquieren 6.7 kilogramos. Ningún cambio significativo.

Por eso necesitamos que las mamas populares, los trabajadores, los campesinos, los estudiantes, etc., pues a todos nos afectan estos ultimos datos, es necesario pues que todos se canalicen a una lucha correcta, a la lucha del antorchismo nacional, a la lucha por un nuevo México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más