MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pobreza y desempleo golpean a las familias tamaulipecas 

image

Cd. Victoria, Tamaulipas. La pandemia y la pobreza, han afectan a la población tamaulipeca en los últimos años, se suma a esto la pobreza laboral que predomina en varios municipios de la entidad, lo que ha provocado mayor inseguridad para poder garantizar una alimentación balanceada para las familias. 

Los municipios que registran el más alto porcentaje de pobreza laboral son San Nicolás, con el 83.3% de su población; le sigue de cerca Miquihuana, con 82.4%; Bustamante, con 76.1%; San Carlos, con 75%; e Hidalgo, con 72.8%. Todos estos municipios se encuentran en la mancha rural y más expuestos a las carencias.

“El Movimiento Antorchista a sostenido que la pobreza es el principal causante de los males que existen en la población, pero para acabar con ella es necesario cambiar de modelo económico, por uno que sea más consciente de las necesidades primordiales y esto solo se puede lograr con la unidad del pueblo, porque el número de pobres ha amentado”, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal de Antorcha. 

Agregó que una minoría concentra tanta riqueza, que es la que puede subsanar los problemas de alimentación, servicios básicos y dar seguridad a la población, entre otras cosas. Sin embargo, es claro que este modelo económico en el que nos encontramos no le importa y mucho menos le interesa al Gobierno federal.

Por lo que hizo el llamado a la unidad de todos aquellos mexicanos que pueden detectar la situación y quieren un cambio verdadero, pues organizarse es la única elección que les queda cunado no existe una respuesta favorable por parte de los gobiernos.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más