Una de las tareas importantes para aproximarnos a los problemas de las personas, es empezar a entender la salud como la suma de algunos factores determinantes: educación, ingreso económico, vivienda digna, entre otros.
Especialistas de la salud, coinciden en que "las personas que buscan atención médica representan a una minoría de personas con síntomas.En la población general, el 80 por ciento de las personas tienen al menos un síntoma que les preocupa en el lapso de un mes; sin embargo, sólo uno de cada cuatro personas busca atención médica para atender sus síntomas".A este problema se le agrega la falta de comunicación y transporte para los que habitan en los pueblos más lejanos de la cabecera municipal.
La falta de atención médica en el Municipio de Venado es una situación preocupante que se vive día a día, donde las personas han quedado en el olvido del Sr.Presidente Guillermo Martínez G."Memo", los recursos que deben ser utilizados para darles una mejor atención médica a sus ciudadanos, son gastados en cosas innecesarias.
Es difícil ver a las personas de ese municipio y darnos cuenta, que son personas de bajos recursos, al tener una baja economía no les queda de otra, más que acudir al centro de salud, donde en la mayoría de los casos solo son atendidos con consulta médica, pero sin la obtención de los medicamentos necesarios para su recuperación.
Días atrás, las fuertes lluvias devastaron sus cultivos, por ende, su economía se encuentra en la misma situación de antes, o peor aún, la ayuda que el gobierno prometió, no ha llegado hasta ellos, y lo poco que ganan jornaleando apenas alcanza para el sustento del día.
Una situación injusta para el pequeño municipio de Venado, esta es su historia sin fin de sufrimiento, ¿Qué hacer con un mal presidente que solo les da la espalda cuando ellos buscan ayuda?, ¡Nada!, él no da su brazo a torcer, como dice el dicho popular mexicano, sin embargo, solo se cruza de brazos, ni siquiera es digno de entrar a las rancherías a visitar a su gente, y ver las necesidades que padecen.
Y así como se ve la situación en el municipio, es la triste realidad que enfrenta nuestro país, que hasta el día de hoy está muy lejos del trato que hizo AMLO con los mexicanos, la falta de empleos en las estadísticas cada día crece más, y sin duda alguna esa situación es alarmante para todo aquel venadiense.
La pandemia que hoy transcurre en una escala globalizada, tiene connotaciones negativas para casi todos nosotros, siendo la más importante la imposibilidad de trabajar, lo cual equivale en la mayoría de los casos a no percibir ingresos, afectándonos, aunque en forma desigual y si a esto le sumamos la falta de educación, transporte y comunicación, es evidente que su situación empeora cada vez más.
Por otro lado, hay una chispa de esperanza, y esa es la organización del Movimiento Antorchista Nacional, que se ha dado la tarea de ver por la gente más vulnerable y de visitar esas pequeñas comunidades en lo más remoto de la zona, e invitarlos a luchar por mejorar sus condiciones de vida.
El Movimiento Antorchista lucha porque el pueblo tenga una mejor distribución de la riqueza, y con ello, una mejor educación, una vivienda digna, busca erradicar el mal gobierno, la injusticia, la corrupción, la violencia y el desempleo.El municipio de Venado necesita un cambio, el país lo necesita, y Antorcha estará allí para tender su mano amiga a su pueblo, a su gente y a su País ¡Así será!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario