En Tamazunchale, SLP, la gente de diferentes comunidades ha resentido la dificultad de salir adelante, sin trabajo, sin recursos económicos y sin alimentos, esto quiere decir que mientras los días avanzan, ellos se preguntan, ¿qué vamos a comer mañana?, con la tristeza de no contar con un trabajo fijo y un buen salario.
La situación cada vez está peor, tal es el caso de vendedores ambulantes quienes ganan solo 50 pesos al día para alimentar a sus familias, ellos no pueden quedarse en casa y pensar que la comida llegará sola, no tienen la libertad de comer lo que les gusta.Los niños ya no pueden salir a jugar como antes, correr por las calles libremente y decir ¡no pasa nada!, ¡no!, todo ha cambiado y el miedo a enfermarse ha incrementado.
En realidad, pese a que muchos vivían en la pobreza, sus vidas eran diferente, buscaban la manera de salir adelante sin sentir miedo a contagiarse de una enfermedad.Las familias humildes no tienen la culpa de que la covid-19 se expandiera, nosotros los pobres no salimos a otros países como otros, aquellos que si tienen recursos para viajar y que por su culpa el virus arribó en el país.
Los pobres no tenemos la dicha de conocer otros lugares, de contar con servicios médicos especializados, los ricos son los que gozan de lo mejor, sus hijos disfrutan de viajar, conocer sin miedo a infectarse, porque saben que sus padres pueden pagar el mejor servicio de salud, las familias burguesas pueden variar su alimentación, vivir en lujos y aun así tener la hipocresía de criticar al pobre.
Lo mencionado sucede en Tamazunchale, uno de los principales municipios que no han podido controlar los contagios y con la reactivación de los comercios se ha complicado la situación.El presidente municipal Toño costa no ha implementado solución alguna para apoyar a las familias más vulnerables, se ha negado rotundamente en velar por los intereses del pueblo.
Se sabe que para evitar el contagio la gente debe lavarse las manos y aplicar el llamado de quedarse en casa, pero ¿con qué se van a lavar si no cuentan con agua potable? y ¿cómo se van quedar en casa si no tienen para comer?, eso es lo que el presidente no entiende y se niega en brindar apoyos, repitiendo una y otra vez ¡no hay recursos, los antiguos presidentes dejaron endeudada la presidencia!
El Movimiento Antorchista junto con la gente pobre se han mantenido en plantón por más de cuatro meses, exigiéndole al edil que entregue despensas para todas las familias marginadas, para aquellos que no cuentan con recursos económicos suficientes para subsistir.El alcalde bien podría mostrar la cara y dar una respuesta, pero no lo hace por no querer soltar el recurso que le llega para obras públicas.
El presidente prometió en las diferentes comunidades apoyos como: alumbrados públicos, pavimentación de caminos, viviendas, agua potable, drenajes y entre otros servicios más, que hasta el momento no ha resuelto ninguno.Muchos sabemos que en el Ayuntamiento si hay recursos, pero el señor lo único que quiere es llenar sus bolsillos, entre más tiene, más quiere y se olvida de su pueblo, aquellos que lo pusieron en dónde está.
Desde esta tribuna, hago la invitación a todos los tamazunchalenses a que se unan a la lucha, para exigirle al presidente Toño Costa que resuelva las demandas de la gente pobre, estamos en un mismo mar, solo que unos en barco, otros en yate, algunos en lancha, unos pocos con salvavidas y la inmensa mayoría nadando con todas sus fuerzas a contra viento y marea tratando de lograr sus objetivos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario