MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pliego petitorio 2023, las verdaderas necesidades de los habitantes de Morelos

image

Estamos a unos días para que el pueblo trabajador de Morelos, encabezado por el Movimiento Antorchista, entregue en Palacio de Gobierno el pliego petitorio dónde se enarbolan cerca de 200 demandas de más de 25 municipios del estado, mismas que comprenden obras y servicios de educación, infraestructura pública, salud, apoyo para el campo, mejoramiento a la vivienda.

Estas demandas no son inventadas, cada una de las obras tienen nombre de la comunidad beneficiaria, ninguna es a título personal. Es urgente que el congreso tome en cuenta estas obras plasmadas en el pliego petitorio, puesto que, como todos sabemos, estamos viviendo una crisis crucial tanta política, social, económica y educativa. Todo esto comenzó desde la victoria de Andrés Manuel López Obrador; dicha crisis se ha agravado con el actuar y las decisiones que la 4T ha tomado para, supuestamente, transformar al país.

El actual gobierno no es para nada tonto, nos está cegando con las conferencias matutinas que da el presidente a las siete de la mañana, con supuestamente acciones que está tomando su gobierno y también para tirar tierra a demás partidos políticos; y cuando algo le sale mal a nuestro flamante presidente le echa la culpa a los demás y nos marea con sus discursos que ya nos sabemos de memoria de que es la supuesta mafia del poder.

Pero no dice que en sus cuatro años que lleva de mandato, las muertes y los secuestros aumentaron incluso más que en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que México es de los primeros países a nivel mundial con feminicidios.

El sector económico vivió, este 2022, una inflación de más del ocho por ciento, pero claro, eso no lo dice nuestro presidente en sus mañaneras; para él, el pueblo mexicano está feliz con su administración. Quien sabe a qué mexicano le preguntó, tal vez a sus íntimos amigos de la alta cúspide económica en nuestro país.

Según datos revelados por El Economista, Carlos Slim aumentó su fortuna en periodo de pandemia, ahí está la respuesta que solo a los millonarios que hay en nuestro país les va bien. Probablemente López Obrador les preguntó solo a los magnates si se sentían bien con su administración.

Del otro lado de la moneda están millones de mexicanos que no tienen empleo, en donde sí, subió el salario, pero también el precio de las cosas, y las que más ocupa y consume el mexicano un ejemplo rápido: el huevo, la tortilla, el jitomate el pollo. La gasolina ronda los 22 pesos el litro y en algunos lugares hasta más; y supuestamente él dijo que si ganaba iba bajar el precio del combustible, pero se ve que si bajo muchísimo (es sarcasmo).

En cuestiones educativas todo ha ido de mal en peor, tres titulares de la SEP han pasado desde que López Obrador llegó al poder, la educación que reciben los estudiantes mexicanos es pésima, la educación no es laica ni gratuita como lo dicta el artículo tercero constitucional. Existen miles de escuelas sin material didáctico, sin mobiliario, sin baños en buenas condiciones entre muchas otras cosas más.

Aunque esto ya se veía venir desde el siglo pasado con los pésimos presidentes que tuvimos, por ello, en 1974 fue fundada en Tecomatlán, Puebla, la única organización política que, hasta el día de hoy, se ha mantenido en pie de lucha por los más desprotegidos del país, y sí, hablo del Movimiento Antorchista. Hace ya 48 años un grupo de profesores crearon un movimiento con el propósito de apoyar a los campesinos mexicanos a resolver sus problemáticas y mejorar su nivel de vida. Aquiles Córdova Moran, quien era profesor de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y ahora es secretario general del Movimiento Antorchista, fue el que se encargó de esta lucha.

Años posteriores, siendo preciso en los ochentas y noventas iniciaron trabajos en las colonias populares, escuelas y fábricas, en donde dio inicio a Antorcha Popular, Obrero y Estudiantil, cada frente tiene un fin específico y es luchar por los derechos de los colonos, obreros, magisterio y estudiantes.

La organización propone cuatro ejes fundamentales para cambiar el modelo económico que tiene el país

1: Empleo para todos y salarios bien remunerados que cubran todas las necesidades del trabajador y su familia

2: Reorientación del gasto público, que el gobierno invierta más en obras y servicios para el pueblo

3: Una política fiscal progresiva, que quiere decir esto, que pague más impuestos quien más gana y menos impuestos a quien menos gana

4: Apoyo al campo para hacerlo más productivo

Antorcha cumple ya 48 años de su creación y se ha visto reflejado un cambio en los municipios en donde ha gobernado, un ejemplo claro es Tecomatlán ha ido avanzando en todos los sentidos desde que gobierna Antorcha, se han creado escuelas en todo el país en donde la educación no se le niega a nadie es más, se les ofrecen talleres culturales y deportivos gratuitamente a todos sus estudiantes, cuando en otras escuelas esto no es así, cuyo objetivo de estas escuelas es brindarles una educación democrática, critica, científica y popular.

Se han gestionado techumbres, viviendas, electrificaciones, redes de agua potable y sistema de drenaje en los lugares más alejados, donde es difícil que el gobierno se vaya a meter, solo para pedir el voto y nunca más regresan.

Un día dijo nuestro líder, Aquiles Córdoba Moran: “Nosotros nos proponemos ser los que alumbremos al pueblo en el camino del progreso, del trabajo, un camino constructivo para el bienestar del pueblo pobre de México lo más pronto que se pueda”.

Y así será, el Movimiento Antorchista sigue y seguirá luchando por un México más próspero y equitativo para todos, la lucha no va a cesar. Invito a todos los que me alcanzan a ver mediante las redes sociales que se unan al Movimiento Antorchista para luchar por lo que nos corresponde por derecho y vivamos en el México que siempre hemos soñado. Por lo pronto nos vemos el próximo miércoles 14 de diciembre en punto de las 9 a.m. en el Palacio de Gobierno, en Cuernavaca. Que así sea.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más