MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Plantel educativo de Tomatlán sin condiciones para clases presenciales 

image

La escuela primaria Vicente Guerrero, de Tomatlán, Jalisco, fue vandalizada durante el periodo de confinamiento por la pandemia de covid-19 y hasta la fecha sigue con daños en su infraestructura, a pesar de que el pasado 17 de enero reanudaron las clases presenciales; es decir, no están en condiciones óptimas para los alumnos y maestros. 

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades educativas, las escuelas cuyos planteles que no están en condiciones para recibir a sus estudiantes continuarán brindando el servicio educativo a distancia y aquellas con grupos de más de 40 estudiantes o que no cuentan con ventilación cruzada, trabajarán de manera híbrida, es decir, atendiendo al 50 por ciento de la matrícula una semana, mientras el otro 50 por ciento realiza actividades desde casa.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de la entidad, Octavio Martínez Palestina dio a conocer que la escuela primaria rural Rosa Mariscal, de la comunidad de Vicente Guerrero, es uno de los planteles vandalizados durante la pandemia.

Además, de la falta de infraestructura por acciones vandalismo, expuso que no tiene cerco perimetral ni protecciones en las ventanas para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad escolar. 

"Es evidente que el plantel se encuentra sin condiciones para acatar los protocolos sanitarios", dijo el líder social. 

Pidió que la instancia competente destine los recursos necesarios para la reparación de los daños y así garantizar la higiene, la sana distancia, entre otras medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más