MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Piden comunidades de Fresnillo apoyo federal para viviendas y caminos

image

 Vecinos de las comunidades La Quemada, Barranco, Pajaritos, Atenas y Tortuguillas, de Fresnillo, Zacatecas, pidieron al Gobierno federal que los “voltee a ver”, pues tienen necesidades impostergables como el revestimiento del camino que conecta a todos estos asentamientos rurales, y también, según ellos, es urgente que se diseñe un proyecto que les permita acceder a programas de mejoramiento de vivienda.

“Creemos que las acciones que se piden son muy necesarias, este camino abarca a cinco comunidades, pero es imposible transitar, ojalá que el gobierno nos mande alguna ayuda pues aquí estamos muy pobres”, expresó Cinthia Hernández, vecina de Atenas. 

Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorchista en la región, explicó que el Gobierno municipal avanzó en la elaboración de los proyectos el año pasado, pero ahora requiere de recursos económicos para ñ materializarlos.

El tramo carretero del que se habla es el de Tapias de Santa Cruz, El Epazote, Tortuguillas, Atenas y El barranco, de unos 14 kilómetros.

En un recorrido por la zona, se puede constatar que el daño que sufre la terracería es grave, por lo que los pobladores organizados también gestionan estas necesidades en la alcaldía de Fresnillo, y esperan que las autoridades federales, estatales y municipales, hagan algo al respecto.

La otra demanda de los ciudadanos, es que les apoyen con cemento para arreglar sus viviendas, debido a que la mayoría de casas son de adobe y tras los años se han deteriorando, y las familias no tienen dinero para ése propósito.

 “Porque este año está más difícil, mire, no llovió, no hubo cosechas y el poco dinero es para comprar las tortillas y unos jitomates para la comida, no alcanza para más”, dijo con tristeza  Tomasa Rodríguez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más