Campeche, Camp. “Nada transforma tanto la economía de una familia pobre como resolver el problema de la vivienda, para dejar de estar arrimado o pagar renta, pues muchos mexicanos trabajan solamente para eso, y no les alcanza para nada más,” aseguró la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Campeche, Rocío Huerta Ibarra, al afirmar que “si algo les pesa más a los jefes de familia, encargados de la economía familiar, es el pago de renta”, sin embargo, dijo, la atención a este rubro por parte de las autoridades es prácticamente nula.
La líder del antorchismo, indicó que existen programas para mejorar la vivienda y hasta para viviendas completas, los cuales son de por sí muy pocos, comparados con la gran necesidad y demanda de las familias, a lo que indicó que precisamente uno de los requisitos para acceder al programa es tener títulos de propiedad del terreno dónde se va a construir, “pero no hay nada para familias que no tienen terreno, que son precisamente las más humildes y las que más necesitan apoyo; es para atender esa carencia que formamos los grupos de solicitantes de terreno para vivienda”.
Huerta Ibarra enfatizó que el artículo cuarto de la Constitución dice que “… toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”, ante lo que enfatizó no basta con la ley para que los funcionarios que manejan los recursos de todos, dediquen los suficiente para atender este problema; “es ahí donde entra la lucha de los mismos desposeídos, para hacer que la ley se cumpla”.
El movimiento Antorchista, aseguró, “ha encontrado vías para resolver esta carencia de un modo accesible a familias de muy bajos recursos económicos, respetando la ley, pero se requiere el esfuerzo colectivo para lograrlo”. Con ese fin seguirán luchando y solicitando a las autoridades el apoyo para lograr, por fin, tener un pedazo de México donde las familias más humildes puedan construir su hogar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario