El líder local de Antorcha Campesina, en Pantepec, Chiapas, Roney Ramírez Cruz, llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y autoridades de otros niveles de gobierno, a dejar su activismo político y ponerse a trabajar a favor de las comunidades en pobreza.
"Hoy en día pareciera que están más preocupados por sus nexos políticos económicos, que por el bienestar de las familias pobres de México", dijo.
En el municipio de Pantepec, en la zona bosques del estado sureño de Chiapas, refirió que miles de personas, pertenecientes a estos núcleos de pobreza extrema, viven una situación de la que, según ellos, jamás habían tenido precedente; sumergidos en el olvido, el chantaje y la violación de derechos humanos.
Se dicen en el abandono por parte de las autoridades federales, principales encargadas del bienestar de millones de mexicanos que viven en condiciones de alta marginación, a través de programas de apoyo social, beneficios para el campo, alimentación, educación y vivienda.
Es en esta zona, Ramírez Cruz, aseguró que hay quienes viven desde hace dos meses, en incertidumbre por el cambio de sus actividades, pues con los negocios cerrados y las opciones laborales casi nulas, les resulta un verdadero riesgo saber si podrán otorgar el sustento a su familia.
Calificó al gobierno de López Obrador,de irresponsable e indolente, al tratar de querer engañar a México con noticias falsas de presunto apoyo al pueblo pobre que votó por él, lo cual, aseguró, no es como lo informa, la realidad es otra y la información que le hacen llegar esta, de seguro, incompleta.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario