MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pide Antorcha intervención del Gobierno de Quintana Roo para resolver demandas y acuerdos pactados con la Segob

image

*Anuncian movilizaciones en Palacio de Gobierno el próximo 19 de abril para exigir obra social y servicios básicos.

Chetumal, Quintana Roo. - Porque se han postergado la atención de las demandas de pliego petitorio, de reuniones infructuosas, porque el tiempo pasa y las carencias de los que menos tienen se agravan y no se ven soluciones por parte de la Secretaría General de Gobierno, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo anunció movilizaciones para el venidero 19 de abril y solicitó a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, atender, como ofreció, el pliego petitorio de obras y servicios que beneficiarían a 30 mil ciudadanos.

En conferencia de prensa, el comité directivo del Movimiento Antorchista, encabezada por su dirigente estatal Daniel Osorio García, anunció que, ante la nula respuesta del gobierno estatal para atender las demandas Antorchistas, el próximo miércoles 19 de abril, realizarán un mitin frente al palacio de gobierno en la que participarán una representación de antorchistas de las colonias de la ciudad y de varias comunidades del sur de la entidad.

Simultáneamente, también en conferencia de prensa, pero realizada en Cancún, se anunció que, una representación de antorchistas de Tulum, Solidaridad y Lázaro Cárdenas también realizarán un mitin frente a la oficina de la representación del Gobierno del Estado ubicado en Benito Juárez como exigencia para que la mandataria Lezama Espinosa, cumpla sus ofrecimientos de campaña de atender a la gente más humilde, de otorgarles servicios públicos y programas para mejorarles sus condiciones de vida.

Osorio García recordó que dieron el voto de confianza a la gobernadora Lezama Espinosa, y que por ello el pasado octubre del 2022 la dirigencia del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, se reunió con la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, en la que también participaron titulares de diversas Secretarías del Gobierno del Estado.

En esa reunión, fueron planteadas demandas para beneficio de más de 30 mil antorchistas de la entidad, pero además se acordó apoyar progresivamente a familias humildes de las localidades y colonias populares y ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos.

Pero han pasado ya seis meses y nada de lo acordado con la secretaria general de Gobierno, Cristina Torres, se ha cumplido, a pesar de que afirmó que serían sentadas las bases para contrarrestar las bases del rezago social y que para ello era vital el trabajo unido de pueblo y gobierno para avanzar y atender las necesidades, expuso Osorio García.

Recordó que, ante el incumplimiento de lo acordado, se realizó una segunda reunión con la misma Torres Gómez, que se realizó en la primera semana de febrero del año en curso. Se dijo que había voluntad de la gobernadora por atender las demandas Antorchistas, y que la Secretaría de Gobierno sería el canal para instruir y agendar las reuniones para desahogar en cada una de estas dependencias estatales las demandas más sentidas de los colonos, campesinos, profesionistas y estudiantes Antorchistas. Pero no hay soluciones.

Por ello, Antorcha, ante el incumplimiento de los acuerdos, solicita respetuosa y fraternalmente la intervención de la gobernadora Mara Lezama.

Los antorchistas hemos sido pacientes —dijo Osorio García--, desde siempre hemos privilegiado el diálogo, porque tenemos claro, que sólo a través del diálogo entre el Gobierno y pueblo organizado, se pueden construir los puentes de entendimiento para que de esa manera se conjunte en una sola la convicción de contrarrestar y, de ser posible, erradicar el flagelo de pobreza, el verdadero enemigo del pueblo.

“Es necesaria la intervención de la gobernadora Lezama Espinoza para que sean atiendas las demandas más sentidas de los quintanarroenses pues ya no podemos esperar más, el flagelo de la pobreza no puede ser ignorado y dejar sin atención a quienes la padecen”, sentenció.

Las demandas son diversas, pero en general se trata de programas al campo, proyectos productivos, regularización de colonias, mejorar infraestructura y vivienda en las colonias humildes, ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica en colonias populares, contratos a 25 profesores antorchistas, así como ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos, por mencionar algunas”, precisó.

Cada una de las peticiones -aseguró--, tienen el objetivo de contrarrestar la difícil situación de las familias pobres del Estado, pero desgraciadamente no hay siquiera interés o cuando menos señales de voluntad política para resolverlas.

Eso preocupa a los más de 30 mil antorchistas organizados quienes siempre han mostrado apertura al diálogo, y al entendimiento. La pobreza es un gran flagelo y el ánimo de los colonos y campesinos organizados ya no está como para que se siga postergándose la nula solución de sus necesidades básicas.

Por esa desatención, es que el Movimiento Antorchista decidió realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno y cadenas humanas en las ciudades más importantes de la entidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más