MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Persisten brotes de covid-19 en dependencias y escuelas de Campeche

image

Tanto en las escuelas públicas como en las instituciones del gobierno de Campeche, persisten brotes de covid-19, que han obligado a suspender actividades y a implementar labores a distancia; en el caso de las escuelas, los padres de familia han solicitado la aplicación de pruebas clínicas en los alumnos para descartar contagios masivos. 

José del Carmen Urueta, Secretario del Sindicato de los Tres Poderes, informó que son ya cinco dependencias del Gobierno estatal las que han tenido que suspender actividades debido a brotes de la enfermedad pandémica, como ocurrió en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Registro Público de la Propiedad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Las sedes de estas dependencias fueron cerradas para desinfectarlas, mientras, solo trabajan con personal de guardia bajo extremas precauciones sanitarias.

Urueta demandó, de manera urgente, no relajar las medidas de precaución para evitar que se propaguen los contagios entre el personal y los usuarios de las dependencias.

A estos brotes se suman los registrados en las escuelas que regresaron a clases presenciales, como es el caso de la primaria rural  “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la comunidad de Zoh Laguna, en el municipio de Calakmul, en la que una maestra dio positivo a covid-19 después de haber realizado diversas reuniones con padres de familia. 

La docente presentó síntomas desde el primer día de clases, pero las autoridades de la escuela no hicieron nada al respecto; el director, Carlos Javier Canché Hernández, suspendió actividades solo por una semana, a pesar de que la comunidad exigía que fuera por el tiempo necesario hasta que se comprobara, mediante pruebas clínicas entre alumnos, maestros y padres de familia, que no existía riesgo de un brote mayor y garantizar un regreso a clases seguro. 

El coordinador de la zona escolar 04, Josué Magaña, comentó que el entonces alcalde, Luis Felipe Mora Hernández, solicitó atención a los docentes durante 15 días por lo menos, pero se prefirió seguir las “órdenes superiores” federales de abrir las escuelas, a pesar de que Calakmul era un foco rojo por la notable alza de casos positivos y muertes por covid-19 en más de 30 comunidades. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA