MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Perciben en Xitlapehua más carencias sociales con la 4T

image

Familias de la región Sierra Sur, de Oaxaca, además de ser de las más afectadas por el huracán Ágatha y demás lluvias constantes, se enfrentan a vivir entre un grado alto de carencias sociales que diariamente los aquejan; por ello, pobladores de Sitio Xitlapehua, decidieron unirse a las filas del Movimiento Antorchista puesto que lo que conocen que es una organización de resultados palpables a favor de las familias humildes.

En entrevista, Aquilino Bustamante, vecino de la comunidad e integrante del comité de Antorcha, mencionó que es crítica la realidad en la que viven las las familias, más porque en pleno siglo XXI, la gran mayoría de los oaxaqueños no cuentan con servicios públicos básicos, como es la energía eléctrica. 

"Siendo México un país con más recursos naturales que otros y aún así existen comunidades como Xitlapehua donde no existen servicios básicos elementales como la electrificación, misma que sólo hemos logrado gracias a la unión y lucha de todos los que militamos en Antorcha gestionamos ante el Gobierno del estado”, señaló.

Por su parte, don Fernando Bustamante Díaz, dijo que el Movimiento Antorchista ayuda a los más necesitados, pues están asumiendo la tarea que en realidad le corresponde a las autoridades estatales y federales. 

"Durante la pandemia, tampoco nos han ayudado los que tienen el poder político, a nosotros como ciudadanos y campesinos de la región, el gobierno de la 4T y quien prometió apoyarnos a los más humildes, no se ve tal apoyo para los más necesitados”, refirió.

Don Fernando, agradeció al Movimiento Antorchista por no dejarlos desamparados en momentos de pandemia, también agregó que, en Antorcha han encontraron la respuesta, a muchas de sus demandas, como en este caso la electrificación. 

“El Movimiento Antorchista nunca nos ha dejado solos a pesar de que fue un proceso largo y difícil lograr la obra,
debido a que los gobiernos no son sensibles ante las demandas del pueblo”, puntualizó.


Por último, el señor Aquilino, añadió que, a diferencia de otras corrientes políticas, Antorcha Campesina trabaja con los sectores más humildes todos los días del año y buscan resolver las demandas más apremiantes de los pueblos, sin embargo, debido a los ataques de la 4T por el supuesto intermediarismo, ahora más que nunca Antorcha buscará ser un partido político que sea la verdadera oposición de Morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más