Además del incremento de los precios de los productos de la canasta básica, atribuidos a una crisis generada por un mal Gobierno en México, los habitantes de Tabasco se enfrentan a otro factor que perjudica su economía familiar como es el incremento a las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía eléctrica.
De pagar 300 pesos, actualmente algunos jefes de hogar deben pagar una factura con montos que superan los tres mil pesos.
Así ocurre con Dagoberto Pérez Merodio, habitante de la colonia Gaviota sur, de Villahermosa, Tabasco, quien denunció el aumento de las tarifas de la luz en los últimos meses, a pesar de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, condonó la deuda histórica de las familias tabasqueñas.
"La situación de la energía eléctrica, como sabemos el presidente prometió que no incrementaría las tarifas, pero la realidad es otra. En octubre pagué 874 pesos y ahora en diciembre nos llega uno de 2450 pesos es un robo lo que nos están haciendo", expresó.
Pérez Merodio comentó que a su vecina le llegaba un recibo por 300 pesos, pero ahora recibió uno por tres mil pesos; cuestionó el incremento en dos meses.
Recordó que cuando López Obrador no era presidente, llamó a la ciudadanía a la resistencia civil para no pagar el servicio de energía eléctrica.
"Ahorita laspersonas lo está haciendo otra vez, a ver qué va hacer él como presidente, porque él fue el que inicio esto de la resistencia civil, que no se olvide, porque eso de borrón y cuenta nueva no lo está haciendo, nos está cobrando ahora lo que supuestamente las familias no pagaron en la condonación histórica como él la llama", apuntó.
Remarcó que no están de acuerdo con los incremento de la luz eléctrica y calificó al mandatario federal de "mentiroso", porque nombró en Comisión Federal de Electricidad, a Edmundo Sánchez Aguilar, como el nuevo director que porqué los demás robaban, "y ahora salió peor".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario