MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pavimentación en la colonia Vamos Tamaulipas, sinónimo de desarrollo

image

Los antorchistas de la colonia Vamos Tamaulipas, el Comité Estatal y el Comité Seccional de Ciudad Victoria que encabeza la Profa. Greisi Ramos Sánchez, agradecen al gobernador, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, y a la secretaria de Obras Públicas la ingeniera Cecilia del Alto López, el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Armonía y Amor de la colonia Vamos Tamaulipas, en la capital del estado, estos trabajos arrancaron el pasado miércoles 20 de abril de 2022, con la mira puesta a finalizar dicha obra  e inaugurar el próximo 10 de mayo. 

Un logro más de la fuerza, entusiasmo y la unidad que da el que se tenga la misma idea: luchar por una vida mejor para nuestros hijos y para todos los trabajadores, obreros, campesinos, amas de casa, maestros y estudiantes. Para ello, debemos unirnos creando una organización con una estructura de hierro -cual pilares que sostendrán un edificio- fuerte, sólida, una unidad organizativa, que tome decisiones y nos lleve a todos a una gran unidad en las tareas y en las acciones que debemos emprender: el Movimiento Antorchista Nacional (MAN). 

Así inició en la colonia Vamos Tamaulipas, un grupo entusiasta de decididos colonos, su lucha en Antorcha Popular por un terreno donde construir su vivienda, esta acción logró que se entregaran varios lotes. Continuó la lucha por los servicios: el agua, drenaje, luz y enseguida la clínica de salud, la pavimentación y la educación.

Lucharon por la educación y se logró que a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se iniciara el Jardín de Niños y la Primaria con jóvenes activistas de la organización y de la Casa del Estudiante “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres” que compartían su preparación académica en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en el Tecnológico de Cd. Victoria, con las clases de los niños en la colonia. Continuó la lucha por la secundaria y el COBAT. 

A nivel nacional la lucha avanzaba y la organización se fortalecía, así se logró llevar a compañeros antorchistas al Congreso de la Unión y desde ahí apoyar la gestión para etiquetar recursos que permitieron impulsar la construcción de la Unidad Deportiva que cuenta con: cancha de fútbol rápido, de básquetbol, gimnasio al aire libre y sendero para caminar y/o correr. Más tarde la construcción de la Casa de Cultura “Margarita Morán Veliz”, donde se enseña baile, danza y poesía, además del Auditorio que aún falta entregarse por parte de la autoridad municipal.

La pavimentación de las calles: Armonía, que está ubicada al frente de estos inmuebles, viene a integrarlos y darle eso, armonía a la vida de la colonia, ya que la cantidad de obras en infraestructura, permite un cambio cualitativo en su desarrollo para el beneficio de todos, pues aquí se encuentran: el área deportiva, el área cultural y el área de reunión; y la calle amor nos invita a reflexionar y materializar con más energía y entusiasmo los resultados de lo logrado: el amor por nuestros hijos, el amor por el progreso, por la paz, por la armonía que da el trabajo y la unidad de todos nosotros. Expliquemos:

Nos une la misma idea: una vida mejor para nuestros hijos, pero ¿en qué consiste esa vida mejor? en darles una formación integral, a través de la educación, el deporte, la cultura y el trabajo; que ningún niño se quede sin asistir al jardín de niños, la primaria, la secundaria, el bachillerato y de ahí a la universidad, la maestría, el doctorado y en cada etapa se le impulse para continuar con la siguiente. Los padres debemos vigilar, invitar y reunirnos con los maestros para lograrlo. Del deporte, promover el que asistan a la unidad deportiva, que practiquen deporte para que puedan formar su cuerpo, voluntad y espíritu, su carácter, la disciplina necesaria, el trabajo en conjunto y la solidaridad en el deber. Que aprendan a esforzarse para tener resultado, para ello debemos luchar por tener los maestros que les enseñen los diferentes deportes. 

Lo mismo en el caso de la cultura; un niño, joven o adulto, que toca un instrumento musical, canta, baila, declama o actúa, se forma una sensibilidad que le permitirá sentir en lo más profundo de su ser cualquier injusticia. El aprender a tocar un instrumento, el conocer la música popular, creación de nuestro pueblo, el poder ejecutar los bailes tradicionales de nuestro estado y del país, las danzas prehispánicas y las danzas paganas y religiosas, todo ello da identidad y forma la idea de pertenencia a un glorioso pasado, a una cultura y a un futuro por el que hay que luchar. También aquí; debemos exigir que se apoye con el recurso de los maestros que atiendan estas actividades.

Pero este porvenir hay que construirlo, así que todos estos años de trabajo organizado han reforzado nuestra identidad y nuestra idea de que es correcto luchar por un mundo mejor para nuestros hijos, por crear un mexicano nuevo, ahora tenemos completo el ciclo educativo, hasta el bachillerato en nuestra propia colonia, pero debemos luchar por guarderías y/o estancias infantiles, que apoyen a la madre trabajadora y en general para que trabajen e impulsen a los niños antes de asistir a la escuela como tal. Y aunque contamos con el COBAT, falta construir mejores instalaciones, para lo cual debemos emplear toda nuestra decisión y energía, hasta lograrlo. 

Lo mismo debemos hacer por la techumbre de las canchas, pues el sol inclemente no permite su utilización durante el día y la tarde, la pavimentación de todas las calles. Así es que la formación de ese mexicano nuevo, nos debe llevar a avanzar en la comprensión, compromiso y decisión por continuar con la construcción de un México nuevo y no pensar (como algunos) que ya no hace falta luchar. Pues apenas llevamos una parte de la tarea. 

Esto lo hemos logrado con la disciplina de reunirnos semanalmente de manera ininterrumpida, durante muchos años, y esto es parte de la lucha, el no cansarnos, impulsando la misma idea de progreso, que nos ha dado unidad en la acción, en las tareas diarias de luchar por una vida mejor, aprendamos compañeros, si esto lo hemos logrado al ponernos al frente en nuestra colonia qué no lograremos al unir a todos los colonos y ejidatarios del municipio, para ponernos al frente del mismo, del estado y del país, para lograr un verdadero desarrollo. 

Esta es la tarea, construir un México Nuevo, trabajando por esta idea nos transformaremos, primeramente, nosotros y trabajemos por formar a nuestros hijos de manera integral: Educación, deporte, cultura y esto se logra inculcándoles el trabajo para lograrlo, no el que se vayan a trabajar por un salario. 

¡Adelante! ¡Muchas Felicidades!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más