MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pasividad  de los gobiernos de Morena ante la cuarta ola de covid- 19

image

Ya es de todos sabido, que nos encontramos ante la cuarta ola de contagios por covid, ahora con su nueva variante Omicrón, que también sabemos que es una variante menos agresiva, que no conlleva mucho riesgo de muerte, sin embargo, los especialistas han confirmado que es  altamente contagiosa, de esto último somos testigos muchos mexicanos, pues la inmensa mayoría estamos sufriendo los contagios y las consecuencias propias de la pandemia.

Pues bien, como en la primera, segunda y tercer ola de contagios, es decir, desde el inicio de la pandemia, los mexicanos hemos sido testigos de la pasividad e indiferencia de los distintos niveles de gobierno, desde la Presidencia de la República hasta los presidentes municipales, nadie mueve un dedo para prevenir, para curar y para ayudar a las familias en desgracia. Sus recomendaciones rayan en lo absurdo, como el caso del Presidente que ante esta nueva ola, recomienda Vapo Rub. Es indignante esta pasividad.

Esta forma de actuar, se replica en Nayarit, aquí también gobierna Morena, y sus representantes, fieles seguidores del Gobierno Federal, se muestran pasivos e indiferentes ante la ola de contagios. No hubo prevención, el mes de diciembre se dio rienda suelta a ferias y eventos autorizados por ellos mismos, parecía que todo era felicidad, a pesar de que la amenaza de una nueva ola era evidente. Relajaron la situación y ahora viene la aplicación de la mano dura contra el pequeño comercio, no hay mediación, los comerciantes se han manifestado solicitando ayuda y solución a la problemática y no hay respuesta; se han topado con la indiferencia del municipio y el gobierno del estado.

Por otra parte, estos gobiernos emanados del  partido en el poder, han resultado muy finos para cobrar impuestos, no solo eso, pues han aumentado los impuestos y junto con ellos, la amenaza y la acción para quienes no paguen; es decir, no hay clemencia ni siquiera en tiempos de pandemia, a las familias no solo se les abandona en la enfermedad, sino que se les cargan las contribuciones para que los organismos gubernamentales puedan funcionar y son implacables con ello.

Ante esta cuarta ola de contagios, urge que las autoridades dejen de engañar a la población y no la expongan a este letal virus. El falso discurso que se da desde el gobierno cobrará muchas vidas, si no es de covid, será de hambre.

Estamos ante una situación incontrolable, pues a estas alturas y después de dos años, seguimos sin segundas dosis para millones de mexicanos y sin primera dosis para más de 20 millones de menores de 14 años, muchos creíamos que a inicios de este año se tuviera acceso a vacunas para menores de 15, pero no fue así.

Lo que debemos exigir a los gobernantes de la 4T es que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, como despensas, condonación de pago por servicios básicos de agua, luz y drenaje, que se hagan pruebas gratuitas y masivas a la población y finalmente, que se acelere la vacunación para todos, incluidos los menores de edad.

¡Basta de pasividad e indiferencia ante los problemas reales de la gente! Ahora bien, esta pasividad también aplica para nosotros, pues nuestra pasividad para exigir a los gobiernos de Morena, debe acabar, de lo contrario, seguirán actuando así o peor, ya estamos viendo su eficacia en el cobro de impuestos; es necesario organizarnos y luchar sin descanso. Hago un llamado a todos mis compañeros antorchistas de Nayarit, a no bajar la guardia, vayamos como un solo hombre a  fortalecer nuestra organización.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA