MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pasan 10 años sin agua potable en comunidad de Hidalgo

image

Tlanchinol, Hgo.- Desde hace más de 10 años, campesinos de la comunidad de Temango, ubicada en la huasteca de Hidalgo, padecen la falta de agua potable en sus hogares; tras todo ese tiempo denunciaron que las autoridades municipales no han atendido sus múltiples gestiones en las que han solicitado se rehabilite la red hidráulica en su comunidad. 

Eufrasia Hernández, vecina de la comunidad, comentó que se ven obligados a invertir parte de sus magros ingresos en comprar agua de garrafón para el consumo de sus familias y a recolectar el agua de lluvia para su higiene personal y sus tareas domésticas.

“Tenemos un pozo, pero no da abasto para todos y menos ahora, con la temporada de calor el agua se escasea más, es muy díficil”, indicó. 

“Los funcionarios de la presidencia municipal no hacen caso y no resuelven los problemas que tenemos. Nos visitan en elecciones y luego se olvidan de uno, cada candidato que viene nos promete que trabajará bien y nos atenderá, pero una vez que llega a presidente no cumple lo prometido”, añadió. 

Al respecto, Evelia Bautista, dirigente antorchista en la región declaró que retomarán las gestiones ante los tres niveles de gobierno con el objetivo de que las autoridades resuelvan esa problemática.

“El abandono y la marginación que se vive en las comunidades indígenas de la huasteca es indignante, por eso es necesario que nos organicemos y luchemos por las demandas de todas las comunidades. Lograr que las necesidades de los campesinos sean atendidas solo es posible si unidos exigimos a los gobiernos que nos escuchen,  porque no solo es el problema del agua, también está  el problema de la alimentación y la falta de vivienda digna”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más