MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En la CDMX, para vivienda no hay dinero, pero sí hay para propaganda 

image

En días pasados, entre dimes y diretes, Claudia Sheinbaum respondió a Marcelo Ebrard sobre la acusación que hizo sobre la excesiva cantidad de dinero que la mandataria gastaba en propaganda para ganar la contienda por la candidatura de Morena para la presidencia de la república. 

"Mi gobierno nunca haría algo así", dijo Sheinbaum, además de enfatizar en que este año solo destinará 200 millones de pesos en publicidad.

Este último dato resalta entre todo lo dicho por la morenista, pues es una falacia. Ai regresamos a 2022, podremos acordarnos que el Congreso de la Ciudad (con una mayoría de adeptos a la gobernadora capitalina) aprobó el incremento del 88 por ciento para la publicidad, entonces no son 200 millones los aprobados son 753 millones de pesos lo que va a gastar Sheinbaum en su publicidad.

Publicidad que hemos visto en la mayoría de los estados de la república, clara muestra de campaña anticipada ya no solo por la candidatura, si no por la silla presidencial. El interés de Sheinbaum por la presidencia de la república ha causado mucho mal a la capital del país pues la mayoría del recurso que se debiera estar invirtiendo en el bien y mejoras para la Ciudad de México termina destinando en la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum.

En la capital del país, padecemos múltiples  problemas  que no están siendo atacados por la mandataria, desde la inseguridad, el problema de las constantes fallas que presenta el metro, entre muchos otros de los cuales destaca el problema de la  falta de vivienda que viene en aumento y cobrando fuerza con Sheinbaum como jefa de Gobierno.

Sheinbaum ha permitido que empresas o particulares compren terrenos o edificios con la finalidad de rentar, hasta aquí todo parece algo bueno, pero el cuchillo viene entre el pan, pues las rentas son elevadas e imposibles de pagar para la mayoría de personas en la ciudad, estos precios han orillado a quienes antes habitaban esos edificios a salir y tener que buscar otro lugar para rentar, a las empresas no les importa si los locales no pueden pagar, pues ellos buscan a los extranjeros que llegan a México por los bajos precios que  se tienen a diferencia de sus paíse,  y con el beneficio de cobrar en moneda extranjera. 

Ante esta situación, Sheinbaum ha salido a decir que esto es para promover el turismo, la cultura y la recuperación económica. Otra mentira más de la mandataria capitalina, pues el mismo congreso que le aprobó los 753 millones de pesos, también aprobó solo 50 millones de pesos para el apoyo de vivienda en este 2023.

Una gran contradicción en este gobierno, que dice ser de los pobres, mientras permite que se hagan negocios millonarios a costa de dejar sin vivienda a los capitalinos y destinando muy poco recurso para apoyos a la vivienda, no se limita en gastos de promoción de imagen para la jefa de Gobierno.

 Queda claro que el problema no es el recurso económico, el problema radica en los intereses de quienes están a la cabeza de la ciudad empezando por Sheinbaum, quien solo ve a la ciudad como un trampolín político a la silla grande.

No nos dejemos engañar, ella como jefa de Gobierno puede hacer más para resolver la falta  de vivienda, los elevados costos de la renta, cosa que no hace por molestar los intereses de los empresarios y seguir contando con su apoyo cuando vaya por la presidencia de la república.  

Tenemos que alzar la voz para evitar que Sheinbaum llegue a esa silla presidencial, pues ya nos demostró que el pueblo no es su prioridad y nunca lo fue, solo lo usó para subir otro escalón a la silla presidencial.

La vivienda es elemental para el hombre y Claudia Sheinbaum no la garantiza, el ejemplo claro es nuestra ciudad, no quiero ser ave de mal agüero pero si ella llega, este problema se agudizará mucho más.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más