MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para parecerlo, hay que serlo

image

La popularidad no es sinónimo de eficacia. Y aunque, claro, a la inmensa mayoría de la gente nos interesa guardar una buena reputación, granjearse buenos comentarios o simpatías, de esto no se desprende que debamos los antorchistas anteponer la forma del fondo, es decir, no hacer solo como dice el dicho: “para serlo, hay que parecerlo”, sino antes al revés: “para parecerlo, hay que serlo”. 

A razón de esto, es conocido aquel famoso cuento que dice que, un grupo de pasajeros en un avión, se vio en la urgente por peligrosa necesidad de conseguir un piloto, debido a que el destinado a esta tarea había caído repentinamente enfermo en pleno vuelo, la tripulación, lógicamente alterada, buscó rápidamente algún remplazo: uno dijo ser muy honesto y ágil mentalmente; otro dijo tener la corazonada de que lo haría bien; un tercero se comprometió a que si le permitían tomar el control de la nave, pagaría con un obsequio monetario a todos los ahí presentes, es decir, todos buscaban convencer, echando mano de su mejor retórica, como si se tratara de una votación electoral. La pregunta es: ¿usted cree que alguno de ellos, por muy carismáticos o popular que fuera, sabría volar el avión y llevarlos a su destino a salvo?

Lo mismo pasa en política: no basta ser popular, se necesita demostrar con hechos claros y comprobables, que se es mejor que el de enfrente, porque de lo contrario, el electorado corre el riesgo, como comúnmente sucede, de elegir al peor de todos, aquel o aquella que no tiene ninguna virtud tras de sí, que no ha hecho nada bueno en pro del pueblo y que, solo porque tiene bonita sonrisa, habla elegante o promete más que cualquiera, gane.

Algo así, retratado casi de manera exacta está ocurriendo en La Paz. La presidenta Milena Quiroga Romero, aparece en las encuestas como la alcaldesa sudcaliforniana mejor evaluada por la ciudadanía. Es conocido que ha realizado audiencias públicas a lo largo y ancho del municipio, y así, como si de una campaña política permanente se tratara, con recursos públicos de a montón se paga la propaganda, se trasladan las sillas, mesas, carpas, sonido, etcétera, para dar la sensación de cercanía. Aunque claro, ya es bien sabido que en esas pláticas se solucionan muy pocas cosas, quizá uno que otro apoyo menor, porque si hablamos de obra pública, ahí no hay nada. 

Es sabido por todos los paceños el gravísimo problema de la falta de agua en la demarcación, y es que, a pesar de que la alcaldesa aseguró que ésta seria su prioridad número uno, la falta de agua en colonias como Olas Altas, La Pasión, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Márquez de León, Lagunitas, etcétera, no cesa y se agrava día con día. Además, ahí donde no hay red, los vecinos tienen que esperar, a veces, hasta dos meses sin agua, ¡dos meses sin agua!

Esto es, simplemente, una locura. Pero si agregamos que las recientes lluvias, intermitentes y poco copiosas, han evidenciado el pésimo estado en el que se encuentran nuestras calles y avenidas de La Paz, la población sufre y enfurece cada día más. Pero nuestra ingeniera, alcaldesa morenista, envuelta en ese traje a la moda, sobre esos tacones altos, ya en sus trasmisiones de Facebook o desde sus recientemente (esas sí) remodeladas oficinas, ni se inmuta ni se despeina.

Por eso, camaradas antorchistas de La Paz, urge que nos organicemos y nos pongamos a luchar, porque un año ha transcurrido y no se ve por ningún lado la mano solidaria y responsable de la administración milenesca, por eso en próximos días, los convocaremos a emprender un plan de lucha, con difusión masiva en papel y en las redes sociales, en el malecón o en el canalecon, en las plazas públicas o en el Ayuntamiento, pero la voz del antorchismo organizado debe hacerse escuchar,  y vamos a luchar por todos, exigiendo solución a nuestras demandas. Nada injusto y sí muy digno es luchar por una vida mejor. Vale.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA