MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para la salud de los mexiquenses, caminemos juntos: Brasil Acosta 

image

Texcoco, México.- Brasil Acosta, diputado federal de Texcoco, inauguró los trabajos de la campaña Caminemos Juntos, por iniciativa del Club Rotario de Texcoco con el apoyo del Gobierno del Estado de México (GEM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el DIF de Chimalhuacán, el Hospital General de Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista del Estado de México.

Caminemos Juntos es una campaña de cirugías gratuitas de prótesis de rodillas, que se llevará a cabo en el estado de México y que reúne los esfuerzos de los gobiernos del Estado de México y del municipio de Chimalhuacán, explicó Acosta Peña. El legislador de Texcoco comentó que, para atender a las personas que lo van a requerir, la ayuda de todos es indispensable, sino conjuntar esfuerzos, si no caminamos juntos, no vamos a sacar adelante proyectos como este, sentenció.

Por otro lado, Dante Monsalvo, ex Gobernador Rotary en el municipio dijo que “la campaña cambiará la vida de 27 personas quienes podrán caminar bien gracias a este beneficio. Cada operación tiene un costo aproximado entre 100 mil y 300 mil pesos y a la gente no le costará nada. Los Rotarios no somos viejos con dinero ni hacemos caridad, transformamos la vida de la gente”, afirmó.

El Ing. Telésforo García Carreón, líder del Movimiento Antorchista Chimalhuacán, comentó que ha podido comprobar que en todo el Estado de México se están haciendo esfuerzos para resolver los problemas de salud. Pero no es suficiente, agregó, debemos esforzarnos más, todos. A pesar de nuestros esfuerzos, hay mucha gente que todavía no tiene acceso a servicios de Salud y no debemos descansar hasta que los más humildes tengan acceso a los servicios básicos.

La Dra. Yolanda Anahid Salyano Peñuelas, subdirectora de Atención Médica del ISEM, en representación del Secretario de Salud de Estado de México, Mtro. Francisco Javier Fernández Clamont dijo que desde el Instituto de Salud del Estado de México estamos trabajando no solamente en la salud y la prevención, sino también en campañas como esta para brindar a los mexiquenses una mejor calidad de vida. Debemos unir esfuerzos y llegar a acuerdos, finalizó.

A la mesa de trabajo también acudió la Dra. Elvitz Verónica Reyes Rodríguez, responsable estatal de cirugías extramuros del ISEM; Dr. Carlos Salvador Rivera Valverde, Director del Hospital General de Chimalhuacán; Dr. Luis Hernán Sánchez Cuéllar Chino, Subdirector médico del Hospital General de Chimalhuacán; Lic. Yolisbeth Ruíz García, asesora Secretaría de Salud; Elvira Ángeles, presidenta de la Fundación Rotary Club Sta. María de la Rivera, Carlos Moctezuma y Xóchitl Clavería, responsables y líderes del proyecto y la Lic. Alma Delia Aguirre, Directora del DIF Chimalhuacán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más