MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para eso estamos nosotros, y por eso lucha Antorcha

image

En el Movimiento Antorchista nos hemos planteado como fundamentales las tareas de organizar y de concientizar, de educar políticamente al pueblo trabajador; nuestro lema es “Unión, Fraternidad y Lucha”, hemos visto que, por el contrario, pareciera que en la sociedad moderna se hace uno y mil esfuerzos por dividir a los trabajadores, al pueblo en diferentes sectores; últimamente vemos que se promueven las luchas, vemos muchas manifestaciones en nuestro país. 

Hoy, más que nunca, es necesario que los mexicanos nos organicemos en una sola fuerza, que todas las luchas aisladas se concentren en una sola y juntos luchemos, no solo por luchar por los animales, por el medio ambiente, sino que demos una lucha real para cambiar la estructura económica de este país y, con ello, cambiemos muchos de los problemas que surgen del capitalismo, de lo contrario, poco o nada cambiará.

Una característica de los antorchistas es que no desistimos de nuestra tarea de educar y organizar al pueblo, y parte de nuestra lucha es la de enseñarle al sector más joven de nuestras filas, a que no desista en sus luchas inmediatas para hacer menos escabroso el camino a la lucha por un fin mayor.

El Movimiento Antorchista promueve un programa que está basado en cuatro ejes muy claros, de los cuales es cierto, no echamos por delante los derechos de las minorías, sino dejamos bien claro, que nuestro objetivo es cambiar estructuralmente la administración del país y junto con esos cambios estructurales, por supuesto que se irán resolviendo muchos problemas concretos que hoy día son comunes.

Por esta razón, seguiremos adelante con nuestra lucha hasta que el Gobierno federal materialice las demandas de educación democrática, crítica, científica y popular, no solo para los estudiantes. Que todo el pueblo, además de tener pan y vestido, tenga las herramientas que le permitan entender su realidad, que le devuelvan su coraje y le indiquen el camino para lograr un cambio profundo y real de su realidad. Para eso estamos nosotros, para eso lucha Antorcha.  

Si se ignoran las demandas de todos los sectores que se manifiestan, si se ignora la necesidad de educar al pueblo, se ignorará a la par el futuro de nuestra nación. Mucho se habla sobre que un pueblo sabio es un pueblo libre, pero nada se hace al respecto para resolver sus problemas.

La separación entre ricos y pobres tiene muchos años que se viene agravando y no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, los gobernantes han prometido acabar con la pesada losa que aplasta a millones de seres humanos, desgraciadamente, al poder se le olvidan de sus compromisos y se traicionan la esperanza de quienes los apoyaron con su voto.

El pueblo de México debe dirigir su mirada a una alternativa para los más marginados y no puede ser otra que el pueblo se organice, que analice, discuta y proponga soluciones, que en cada colonia y pueblo campesino estudien materiales políticos que le sirvan de guía para la acción.

El Movimiento Antorchista trabaja y lucha por la organización del pueblo trabajador mexicano, para lograr una sociedad mejor, en la que sea más posible la felicidad humana, que los hombres puedan disfrutar de una mejor manera y más justa del producto de su trabajo, donde no sean tan graves las desigualdades sociales que nos azotan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más