MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para cambiar el rumbo del país urge educar y organizar al pueblo 

image

La preocupación y la angustia de la gente pobre es visible a varios metros de distancia, el rostro de la gente que más necesita no miente y no es para menos, cuando el bolsillo del obrero del campo o de la ciudad, tintinea solo hay monedas de escaso valor por su mísero salario. Es desesperante no poder resolver las necesidades tan básicas como la alimentación suficiente y de calidad, la atención de salud, seguridad y un largo etcétera, y, la desesperación es mala consejera cuando se padece la falta de medicamentos para remediar los males de salud, cuando los cacos hacen de las suyas con lo poco que se tiene o cuando los platos están vacíos en la hora de la comida.  

Es demasiado el tiempo que ha transcurrido; medio sexenio de este nuevo gobierno de la 4T, que prometió tanto como los novios enamorados; el cielo y las estrellas, y ahora a tres años de gobierno de López Obrador y, eso de “primero los pobres” hasta el día de hoy solo ha sido retórica; un largo discurso de campaña y no se aprecia por ningún lado, ninguna mejoría de bienestar del que tanto se habla en las alocadas (por cada ocurrencia que se dice) mañaneras. 

El salario no es suficiente para adquirir la canasta básica, la inseguridad tiene su nicho asegurado para campear por doquier. La estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador no está resolviendo de raíz el problema de inseguridad, al sacar a las calles elementos de la marina, el ejército o la guardia nacional, que tanto criticó en los sexenios pasados. 

El Diario de Colima, del 11 de noviembre, en su columna jueves político, da cuenta a detalle de la visita del gobierno federal en el Estado y destaca qué más de trescientos elementos del ejército harán trabajos de vigilancia en el estado y a la vez se anuncia de que en lugar de dos, habrá nueve cuarteles de la Guardia Nacional. Y como decía líneas arriba, el mayor problema de la inseguridad entre otros, es la falta de un  reparto más equitativo de la renta nacional, y se observa en el plan de gasto que presentó el ejecutivo en la Cámara de Diputados para su aprobación, no se contempla la inversión en obras y servicios para las colonias pobres y otros rubros que eleven la calidad de vida de la inmensa mayoría, el gasto social continúa limitado a dádivas temporales que no resuelve las demandas sociales en general, nuevamente se le asignan millonarios gastos a las obras emblemáticas de esta administración, refinería de Dos Bocas, la construcción del tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Cada día empeora la calidad de vida de los mexicanos, se desmorona la confianza, la cruel realidad se impone, más miseria, más inseguridad, más empleos informales a lo largo y ancho del país, aunque en el discurso mañanero se haya declarado el final del modelo económico neoliberal, en los hechos de la vida diaria reina el poder del capital más inhumano y voraz, que consume hasta el último esfuerzo de trabajo del obrero mal pagado, engordando así, las arcas del capitalista. 

A tres años de gobierno de AMLO, apenas instruyó a su secretario de salud Jorge Alcocer y al director de INSABI, Juan Ferrer atienda el problema de la falta de medicamentos en el estado de Colima. Mientras tanto más sufrimiento por falta de medicamentos y muertes. Los que han tenido la desgracia de visitar un centro de salud, saben que no hay medicamento del cuadro básico, ni paracetamol para bajar la fiebre corporal, así de grave está la atención de salud de la 4T,  no hay reactivos para los análisis clínicos de laboratorio, ahora INSABI, envía a sus pacientes a realizarse exámenes en laboratorios particulares a cuenta del enfermo, no hay ninguna ventaja de gobierno con Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora solo han sido cantos de sirena para adormilar al pueblo sufriente y continuar saqueando sus recursos naturales, como también su fuerza de trabajo.

Muestra sin recato el verdadero rostro de la 4T, tal cual es, en la asignación de recurso del PEF, (Presupuesto de Egresos de la Federación) un gobierno al servicio del capitalismo.

¿Qué hacer? Pacientemente esperan los solicitantes de lotes para la vivienda del municipio de Tecomán, que la Lic., Indira Vizcaíno los reciba en audiencia, para darle seguimiento y solución a su más sentida necesidad de un lugar propio donde fincar su vivienda; esperamos ser recibidos y atendidos en nuestra demanda.

Queda la invitación al público en general leer y compartir el artículo que escribe el Ing. Aquiles Córdova Morán, que se publica cada miércoles en Facebook “Educar y organizar al pueblo es una noble tarea”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más