MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pandemia mantiene paralizada la industria en Quintana Roo

image

Chetumal, Quintana Roo.- No hay para cuando la actividad industrial de Quintana Roo retome índices de recuperación lo que seguirá impactando negativamente en el desempleo que hoy enfrentan miles de ciudadanos que se han refugiado en la actividad comercial informal para satisfacer la necesidad de ingresos y poder adquirir algo de la canasta básica, afirmó David Sánchez Reyes, dirigente de Antorcha en la zona norte de Quintana Roo.

“Aunque se pretenda hacer creer con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo declaren las autoridades federales y estatales, la actividad industrial de la entidad vive su peor crisis como consecuencia de las medidas implementadas para la prevención del covid-19”, afirmó.

Al no ser una actividad esencial –explicó--, la actividad industrial, aquella que está relacionada con la construcción, minería e industrias manufactureras, han sido obligadas a cerrar sus puertas, a suspender sus dinamismo con el consecuente daño, primero del despido masivo de trabajadores y segundo con el desplome económico que hoy todos los ciudadanos resentimos.

En ese sentido –agregó--, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que el sector industrial presentó en abril, del 2020, un aumento de 27.2 por ciento, sin embargo, en tanto que la tendencia de este año es a la baja, comparado con el mes de marzo, muestra un desplome de 4.2 por ciento.

“Es una amarga realidad la que vivimos en Quintana Roo y ahora todo depende de la actividad turística que, una vez lo permita el verde en el semáforo epidemiológico, será el puntal para la recuperación económica de toda actividad productiva así como de la actividad empresarial en su conjunto”, afirmó.

Esas son cifras —criticó--, que el gobierno de Carlos Joaquín González no toma en cuenta o que pretende tapar con cortinas de humo al pretender hacer creer que la situación no es grave, que el desempleo no afecta a miles de ciudadanos y que otros miles más enfrentan serios problemas para poder llevar comida a sus hogares.

Es el momento, ante el embate de la tercera ola de covid-19 que agravará esas condiciones, que los tres órdenes de gobierno deben emprender medidas de ayuda y de apoyo para empresas, comerciantes y ciudadanos y así poder salir avante de la crisis de salud y económica que nos golpea con severidad, concluyó Sánchez Reyes.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más