MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otra foto, la próxima visita a Sinaloa del presidente

image

Después de la visita fallida del presidente López Obrador a Sinaloa, motivada por la urgencia de visitar Tabasco por los reclamos airados de sus paisanos ante la desatención de su gobierno a la grave inundación que viven miles y miles de familias. En días recientes han anunciado sus voceros que finalmente hará presencia en Sinaloa, los días... con una agenda que se reduce al sur del estado.

Y no es por ser aguafiestas, pero uno se pregunta: ¿las visitas presidenciales han traído más beneficios a la población, al estado?

Fuera de dar continuidad a los proyectos que iniciaron en el sexenio pasado, nada nuevo que impacte en la economía del estado ha realizado el gobierno de Morena.

La agricultura y pesca principales actividades económicas del estado han sido abandonadas a su suerte, los recortes presupuestales han afectado seriamente estas ramas de la producción de la que dependen miles de familias. Tal parece que la política agropecuaria del gobierno morenista es darle la puntilla al campo mexicano, pues está actuando en sentido contrario a lo que prometió en campaña el presidente López Obrador. Dijo en su momento "que el campo sería prioridad como nunca en la historia", "que se impulsaría la "autosuficiencia alimentaria", los hechos a dos años de gobierno dicen todo lo contrario.

1

Si de por si los gobiernos neoliberales como le gusta decir al presidente, tuvieron al campo en abandono permanente, su gobierno está actuando respecto al sector agropecuario, mucho peor que sus antecesores. De un plumazo, desapareció el Procampo, Prospera, financiera rural, el programa concurrencia, tecnificación, apoyo a pescadores con diésel marino, empleo temporal y ahora, el poco presupuesto lo maneja de forma  discrecional. La principal fuerza de trabajo del campo, los jornaleros agrícolas, también fue abandonada, los poquísimos programas como, el programa para atención escolar a niños migrantes fueron también eliminados ante este desolador panorama, ¿a qué juega el presidente? El que presume ser muy  conocedor de la historia de México, olvida que precisamente de las injusticias, del abandono al campo, han surgido los grandes movimientos sociales  como la Revolución Mexicana? Alguien de su equipo debería decirle que está jugando con fuego, y que debiera corregir su política económica y en especial la que está siguiendo con  el sector agropecuario y pesquero, único sector que se mantiene en crecimiento, aunque leve, en medio de esta crisis económica por el coronavirus.

Así pues, sus visitas a no ser para tomarse la foto, con personajes muy cuestionados por la opinión pública, hasta hoy nada bueno ha traído a Sinaloa, siguen pendientes temas como: mejoramiento de hospitales y centros de salud con medicinas y equipo, autorización de la tarifa eléctrica 1F para el estado, becas de educación preescolar, primaria y secundaria, obras de infraestructura como pavimentación de calles en colonias populares y poblados rurales, mejoramiento del nivel de vida de las comunidades indígenas del norte del estado.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más