* Denuncia que en el tema de vivienda hay discriminación por parte de Sebides y de Cvive
Culiacán, Sin. Integrantes del Movimiento Antorchista de Sinaloa se manifestarán este lunes para exigir al Gobierno estatal que agilice la escrituración y regularización de sus terrenos en los municipios de Culiacán, Guamúchil y Los Mochis.
Pavel Calderón Sosa, representante de la organización en Sinaloa, declaró que en el tema de vivienda hay discriminación por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo (Sebides) y de la Comisión de Vivienda Estatal (Cvive), contra grupos de desplazados y personas que poseen un lote irregular, por lo que piden un alto a esta situación:
“Demandamos alto a la displicencia en la atención a sus problemas de vivienda, eso es lo que estamos demandando el día de hoy, pues a tres años de Gobierno de Rubén Rocha Moya no ha habido ninguna entrega de vivienda, a pesar de que él dijo que habían visto terrenos y que ya se habían comprado a un banco”.
Sosa Calderón precisó que ninguna familia integrante del movimiento ha recibido algún predio por parte del Gobierno del Estado en los municipios de Culiacán, Guamúchil y Los Mochis, que son los principales centros donde han pedido atención.
Ante esta situación, informó que el próximo lunes 6 de mayo, alrededor de 400 personas marcharán desde el Bulevar Leyva Solano hasta el palacio de Gobierno para recordarle al Ejecutivo que intervenga y se realice la regularización de las colonias Ampliación 5 de febrero, de Piedras Lindas, Rincón del Parque en Culiacán, así como del fraccionamiento San Francisco en Los Mochis, y la entrega de terrenos a familias desplazadas por la violencia en Guamúchil.
“En Culiacán también demandaremos la entrega de solares y la compra de reserva territorial para fraccionamientos de vivienda con servicios progresivos para familias que ya han abonado 2 millones de pesos”, informó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario