MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Organizarse y luchar es tarea de los mexicanos: Antorcha

image

Tecomatlán, Puebla. Brasil Acosta Peña, diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, señaló la difícil situación en la que se encuentra actualmente el país; explicó que este sexenio ha sido el más violento de la historia moderna de México, más de 160 mil homicidios dolosos, no hay empleos de calidad, los precios de los productos están inalcanzables; en covid-19, México se encuentra en el quinto lugar en muertes a nivel mundial y el primero en muertes de personal médico, por si fuera poco, destacó el caso de la niña que perdió la vida en un elevador en un hospital del IMSS en Quintana Roo. 

“Esto solo es un reflejo de esta situación en la que nos encontramos donde vemos que tampoco la 4T es la solución a los problemas de nuestro país”, indicó.

El también padrino de generación de las escuelas de nivel básico de Tecomatlán, agregó que los índices de suicidios entre jóvenes de 15 a 29 años de edad se encuentran en 20 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que otros en el mismo rango de edad se encuentran sumergidos en las drogas, pues ahora tienen a su alcance el recurso que el Gobierno federal destina a través del programa de becas “Benito Juárez”, mismo que le abre la puerta a que los jóvenes adquieran equipos celulares o destinen ese dinero a la compra de tiempo aire. 

“En vez de usarlos para despertar su desarrollo intelectual lo utilizan para jugar jueguitos y eso hace mucho daño”, expuso.

Reconoció que ante esta situación, muchos mexicanos se cuestionan por la salida y muchos optan por el abstencionismo ante las elecciones de sus representantes. 

“Vemos que las famosas corcholatas se gastan 5 millones de pesos cada una de ellas y tal vez más, en vez de invertir el dinero a favor del pueblo, violan la ley y no pasa nada, y luego ven como unos se salen de un partido pero luego los vemos en otro, no vemos pues que haya una alternativa, por eso se decepciona mucha gente, sin embargo, sí hay una solución pero no es fácil de ver y mucho menos es fácil de seguir y la solución es que el pueblo se organice y luche para conquistar el poder político nacional y hacer de México un país desarrollado, justo, equitativo, próspero y caritativo con todos”.

Acosta Peña explicó que el sistema económico en el que vivimos busca crear personas egoístas y evitar que se organicen bajo el argumento de que eso está mal. 

“Jóvenes, tomen conciencia, aprendan el valor de estar unidos, aprendan el valor de estar organizados, aprendan a defender sus intereses de manera colectiva, hace falta que el pueblo de México tome conciencia de su fuerza, por ello los llamo a descubrir el camino para solucionar los males y ese camino es el Movimiento Antorchista, la organización de los pobres de México”, puntualizó.

Finalmente felicitó a los padres de familia por su esfuerzo para apoyar a sus hijos a continuar con su educación pese a que las condiciones han sido difíciles.

El evento se desarrolló con un programa cultural en honor al nombre de la generación: “Mártires Antorchistas: Conrado Hernández, Mercedes Martínez y Vladimir Hernández”, asesinados el pasado 12 de abril en Chilpancingo y para quienes aún no hay justicia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más