MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ocho de cada 10 capitalinos se sienten inseguros en la CDMX

image

Según datos del Inegi , la Ciudad de México, mal llamada “capital de vanguardia” se encuentra en el séptimo lugar en percepción de inseguridad de toda la república mexicana; ocho de cada 10 capitalinos se sienten inseguros al realizar sus actividades cotidianas como acudir al trabajo, a la escuela y al transitar por las calles, pues teme ser víctima de la delincuencia y de los amantes de lo ajeno. 

Estos datos contrastan en mucho con los presentados en cada foro que se le cruza a la jefa Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, quien grita a los cuatro vientos con datos con plastas de maquillaje que la CDMX es el bastión de la seguridad del país y que incluso  que los habitantes de esta gran urbe gozamos de seguridad mucho mejor que países como New York y Los Ángeles.Las alcaldías más inseguras consideradas por la población de la CDMX son: Tláhuac 77.2 por ciento, Azcapotzalco 73.4 por ciento, Iztapalapa 69.6 por ciento, Cuauhtémoc 68.3 por ciento e Iztacalco 67.5  por ciento.

Al parecer, Claudia Sheinbaum y su jefe máximo, el señor Andrés Manuel López Obrador, viven en un mundo creado en su imaginación, un mundo o país perfecto en donde sus habitantes son felices felices, aunque no haya empleo suficiente para todos los capitalinos en edad de trabajar, no exista un transporte seguro y eficiente y en donde la inseguridad y violencia están desbordadas, y las mujeres sobre todo están sufriendo las consecuencias de un gobierno inepto que a toda costa no quiere ni que  se mueva una pluma que opaque la anticipada campaña presidencial de doña corcholata favorita.  

Ilusos aquéllos que  creen en sus palabras sin cuestionarlos  ni un ápice y ser incapaces de observar las atrocidades que han venido ocurriendo en las últimas  semanas, que dejan al desnudo a los funcionarios de esta ciudad como insensibles y a los que no les importa acabar con este grave flagelo que azota a las mujeres, el feminicidio, quienes las desamparan propiciando con ello una serie de delitos muy lamentables  como los  últimos de los que todos tenemos referencia, pero estos no son los únicos pues cada día se vienen suscitando  una serie de ellos.

Los feminicidios en México han decrecido, en promedio se asesina a 10 mujeres, cifra alarmante, y en la CDMX en lo que va del año se ha  asesinado a 19 mujeres, y Sheinbaum, bien gracias, dormida en sus laureles. 

Según los datos aportados por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) señalan que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar de las entidades del país con más violencia contra las mujeres de 15 años y más, incluso esa prevalencia de violencia, ubicada en un 76.2  por ciento, superó a la media nacional que fue de 70.1  por ciento. 

Es urgente que se tomen cartas en el asunto, que los gobiernos en turno se pongan a trabajar para atacar esta grave situación que ha propiciado que en la CDMX 41.4 por ciento de las mujeres hayan tenido experiencias violentas con su pareja y 38.5 por ciento han sufrido violencia obstétrica.

En relación con la violencia sexual, 64.5 por ciento de las mujeres han sido víctimas y 14.5 por ciento reportan haber vivido al menos un incidente en la infancia, antes de cumplir 15 años.

La Secretaría de las Mujeres reconoció que en tres alcaldías (dos gobernadas por Morena y una por la oposición) se concentra la mayor cantidad de feminicidios de la CDMX. 

Detalló que con datos aportados por la fiscalía capitalina en 2021 la alcaldía Gustavo A. Madero registró el mayor número de carpetas de investigación, con 12, le sigue Iztapalapa, con nueve y Cuauhtémoc con siete.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más