MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inseguridad y violencia, males para el pueblo

image

Quien creía que la situación cambiaría con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia se equivocó rotundamente, pues en materia de seguridad aún le queda a deber a los mexicanos.

Posiblemente habrá quien diga que no se le puede juzgar si sólo lleva ocho días en el cargo. En efecto, habrá que esperar los cien días de gobierno, pero la tonalidad no va a cambiar, considerando que su antecesor le dejó un país roto, con altos niveles de violencia, dividido, secuestrado por el crimen organizado, en pobreza y con una pésima calidad educativa y de salud, por mencionar algunos males.

Es reto para la nueva mandataria federal que sus números no alcancen a los de su antecesor, que no los ignore y que actúe en consecuencia en favor del pueblo de México.

La violencia y la inseguridad no han dado tregua en México pese a la llegada de Claudia Sheinbaum. Ninguna entidad está exenta, aunque Sinaloa, Michoacán, Chiapas y Guerrero son las que más padecen recientemente, y comparten el hecho de estar gobernadas por Morena.

En tan solo ocho días de la administración morenista de Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México, ya se han registrado 566 homicidios, según datos de TResearch Internacional. Durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también morenista, se contabilizaron 199 mil 621 homicidios, más que en administraciones anteriores.

Es un reto para la nueva mandataria que sus números no alcancen los de su antecesor. De no actuar en consecuencia, emularía a López Obrador y sería no sólo la primera mujer presidenta, sino también la primera con más homicidios.

Esto se refleja en casos como el reciente asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, quien tenía apenas seis días en el cargo. 

Arcos reclamaba justicia por el homicidio de Francisco Gonzalo Tapia, secretario general del Ayuntamiento, pero no recibió respuesta de la gobernadora Evelyn Salgado. Hasta el momento, poco se ha hecho para esclarecer el móvil.

Los altos costos que genera la inseguridad son otro pendiente para la administración de Sheinbaum. Actualmente, estos equivalen a 1.15 % del PIB, aunque según Sofía Ramírez, directora de México, ¿cómo vamos?, esta cifra está subestimada.

El Índice de Paz en México 2024, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, calcula el impacto económico de la violencia en 4.9 billones de pesos, lo que representa 19.8 % del PIB.

Sin duda, la primera mujer presidenta enfrenta una tarea titánica: garantizar la seguridad de los mexicanos, combatiendo la violencia y los homicidios, dos graves problemas sumados a la pobreza.

Los mexicanos ya están hartos de gobiernos indiferentes y por ello es momento de organizarse, educarse y luchar por el poder político del país; de no hacerlo, seguiremos con lo mismo, pero de otro color.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más