MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Oaxaqueños celebran nueva obra en la costa

image

Chicahua Isla, Villa de Tututepec, es una comunidad incrustada en la región de la costa de Oaxaca, donde la mayoría de sus pobladores logra llevar el pan de cada día a sus hogares, gracias a que se encuentra entre aguas azules y limpias, que permiten que la pesca sea su actividad de sustento. A  pesar de contar con una gran riqueza natural, la inmensa mayoría de chacahuenses sufre los estragos de las carencias sociales, por ello, un grupo de ciudadanos se organizaron en Antorcha y, luego de meses y años de gestión ante dependencias del Gobierno del estado, con la administración pasada, lograron que su comunidad cuente con un techado en la explanada municipal, motivo de festejo en la isla.

Dicho convite que se distinguió por su colorido armónico y acompañado por un banquete cultural, se contó con la presencia de César Hernández Olivera y Albino Cortés, integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Oaxaca; además de Filiberta Ramírez Baños, agente municipal de Chacahua y; Misael Carmona Juárez, Marcos Vásquez Nicolás, Salomón Paz Riaño, Esperanza Hernández, entre otros integrantes del equipo seccional de Antorcha en el seccional Costa. 

Don Teofilo, un campesino con más de 70 años, con voz quebrada, pero con mucho entusiasmo, envió un mensaje a sus compañeros en el que refirió que, su edad no ha sido impedimento para ser parte del movimiento social que busca implementar una política en beneficio de los humildes de México.

“Es importante que se realice este evento de inauguración porque nuestros hijos, familiares y vecinos, deben saber que esta obra llegó a esta isla no por voluntad de algún diputado, gobernador o presidente de la república, no, este techado está aquí gracias a que un grupo de pobladores nos organizamos y de la mano con nuestros dirigentes de Antorcha fuimos a gestiones, plantones y mítines ante dependencias del gobierno del estado; por eso, llamo a todos a cuidar esta obra”, expresó. 

En el uso de la palabra, César Hernández Olivera, dirigente de los antorchistas mixtecos, dijo a sus compañeros costeños que ante la crisis social, política y económica a la que se enfrenta el país y que se refleja en el día a día de las familias más humildes, urge que surja la fuerza social que oriente a los mexicanos a construir un país distinto.

“Sabemos que la pandemia de covid-19 nos impidió reunirnos, pero tras retomar con cuidados las reuniones debemos analizar y reflexionar sobre los problemas que enfrenta el país en diversos ámbitos, porque urge organizados y unidos busquemos sacar a nuestra patria del atraso en que se encuentra”, expresó. 

Finalmente, los asistentes se deleitaron con un banquete cultural compuesto por declamación de poesías, interpretación de canciones mexicanas y bailes de Pinotepa Nacional. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más