MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Oaxaca, penúltimo lugar en competitividad

image

Según el Índice de Competitividad Estatal 2022 realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Oaxaca ocupa el lugar 31 en competitividad, ubicándose en un nivel “muy bajo” solo después de Guerrero. Lo cual muestra la pésima administración del gobierno de Alejandro Murat, pues durante su sexenio no ha cumplido sus compromisos de campaña en materia de bienestar social, seguridad, alimentación, educación, por lo que las condiciones de vida de miles de oaxaqueños han empeorado.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), Oaxaca es uno los tres estados del país con más pobreza, ya que esta afecta al 61.7 por ciento de su población.

Debido a esta condición es una de las entidades con más conflictos sociales en todo el país. Actualmente hay 308 conflictos agrarios, de los cuales 25 son de alto riesgo, pues con frecuencia los pobladores se arrebatan la vida sin que las autoridades hagan algo para detener los asesinatos.

“Guerrero se encuentra, junto con Chiapas y Oaxaca en el grupo de competitividad baja. Es en dicha región donde se concentran los obstáculos más significativos para el desarrollo, particularmente la prevalencia de altos niveles de pobreza, bajo grado de escolaridad y poco acceso a la salud”, explica el Imco.

Ante esta situación, el Movimiento Antorchista ha convocado a una marcha, este 19 de mayo, con miles de oaxaqueños para demandar obra y servicio público, negado por el gobernador desde el inicio de su gobierno.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA