MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nula preocupación de AMLO por la seguridad

image

Al cumplirse el pasado primero de diciembre, cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, como en los tres años anteriores, no festejó su triunfo el día estipulado legalmente, pues como vimos, lo realizó el 27 de noviembre, con su marcha de Estado, presionado por la multitudinaria concentración de la sociedad civil el 13 de noviembre, convocada por los partidos del bloque opositor, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al que pretende eliminar o sustituir, para asegurar el triunfo de sus corcholatas. El sarcasmo seguido y constante presidencial tuvo lugar durante los 15 días posteriores a la marcha civil: "Estoy muy contento y agradecido con la gente”, mientras la violencia azota en todo el país. 

Este era el momento ideal para mostrar la eficiencia de su estrategia contra la violencia, ya que los homicidios dolosos registrados en septiembre fueron 2,329; en octubre, 2,481; y en noviembre; 2,015, cifras con las que presume que los homicidios bajaron, pero no explica para nada por qué continúan más de 2,000 mil personas asesinadas en México que suman 140 mil 415, en solo cuatro años de su gobierno.

Y cada día los noticieros dieron a conocer hechos sangrientos y realmente espantosos de lo que pasa en el territorio nacional, por ejemplo el linchamiento y posteriormente colgado de un árbol el hombre acusado de asesinar al ex delegado de la ranchería Azucena en el municipio de Cárdenas, Tabasco, hecho en que ninguna autoridad, ni municipal ni la Guardia Nacional o Ejército, llegaron a tiempo para impedirlo.

En otro lugar, un grupo armado irrumpió en un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, derribaron la puerta y a punta de pistola sacaron a los migrantes para secuestrarlos; otro hecho es que después ser asaltado en Iztacalco, al salir del AICM, tras cambiar euros por unos 200 mil pesos, asesinan a un hombre frente a su hija, esto lo dio a conocer un automovilista que grabó las imágenes del asalto.

Conocedores de estas atrocidades, repiten los morenistas: “México no está condenado a la guerra interna entre autoridades y grupos del crimen organizado, sino que pretende alcanzar un estado de paz” declaró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, quien también afirmó que en cuatro años de gobierno se ha registrado una disminución constante en los delitos como homicidios y feminicidios, al participar en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Antón Lizardo, Veracruz.

“En homicidios  dolosos logramos su contención entre 2019 y 2020 y a partir del segundo semestre de 2021 comenzó una constante tendencia a la baja. Hasta noviembre pasado se presentaron disminuciones importantes, por lo que estimamos que hacia fin de mes se tendrá 22 por ciento menos víctimas que el máximo histórico de julio de 2018”, dijo. 

“En robos, en todos sus modos, registró una baja de 18 por ciento en octubre en relación julio de 2018, continuó”. El robo de vehículo, por ejemplo, bajó el 40.1 por ciento; el feminicidio también descendió 20.8 por ciento en este periodo, el secuestro descendió 68.1 por ciento también”, puntualizó la Secretaria. Añadió que decomisaron  drogas con un valor de 43.5 mil millones de pesos y cocaína por 23 mil millones. Se detuvieron a 65 mil presuntos delincuentes en todos los niveles, de ellos, 2 mil 421 eran objetivos prioritarios. Se decomisaron 77 mil vehículos y 33 mil 416 armas, y más de 23 millones de cartuchos. Impresionantes cantidades que no bajan de millones, pero ocurre seguramente en sus sueños, porque en la realidad eso no es así, pues los resultados de su estrategia de abrazos no balazos es una falacia. En realidad, no hay ninguna estrategia ni interés por parte del gobierno del presidente. 

Y los actos de violencia alcanzaron al estado de Querétaro, que por años se mantenía dentro de los lugares más seguros. Aparecieron narcomantas y asesinatos en el municipio de Corregidora; el gobernador de la entidad Mauricio Kuri González sólo se remitió a señalar que se dejará sentir “todo el peso de la ley contra los responsables de las narco mantas”, tras los hechos de violencia el pasado lunes, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en Querétaro opere el crimen organizado. En los siguientes días ¿quién o en qué entidad será escenario de la inseguridad?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA